Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Milito: "Necesitamos una revancha urgente"

23/08/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Milito: "Necesitamos una revancha urgente" Milito: "Necesitamos una revancha urgente"

El entrenador de Independiente, Gabriel Milito, aseguró ayer que más allá del sistema táctico que elija lo importante es la idea futbolística, y que tanto él como el equipo necesitan "una revancha" tras la eliminación en la Copa Argentina.

"No pasa tanto por un sistema táctico sino por la idea de juego que tenemos. El sistema puede variar. No nos encasillamos", sostuvo el técnico en diálogo con Independiente de América.

En relación con la eliminación en Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia manifestó: "Debutamos, perdimos y no volvimos a jugar. Necesitamos la revancha urgente".

Y agregó: "Estuvimos muy lejos de lo que pretendemos en la derrota con Defensa y Justicia, pero el fútbol no permite detenerte en lo que pasó. Ganes o pierdas".

Además deslizó algunos conceptos de su idea y afirmó: "El 90 por ciento de los goles que hicimos en la pretemporada los marcamos desde el inicio de juego con el arquero. Está claro que el abuso del pase atrás no nos interesa, pero tampoco ir hacia adelante y chocar contra una pared tiene sentido".

Consultado respecto del mercado de pases a una semana del inicio de las competencias, sostuvo que el "plantel está cerrado: son estos futbolistas. Entiendo que no va a ser posible traer un refuerzo más. Muchas veces vemos jugadores interesantes, pero imposibles desde lo económico".

Por un título

El ex jugador y campeón del Apertura 2002 con Independiente como jugador destacó la importancia de un título y expresó: "Hoy Independiente requiere de una conquista deportiva y a veces se necesita tiempo. La construcción de logros se da poco a poco".

"Trabajamos para armar un equipo que la gente se sienta identificada, pero es un camino largo y lleva tiempo. Sueño con que me vaya bien en casa, porque siempre voy a querer que me vaya bien. Pero sé que la tarea es dura", agregó.

En cuanto a la aparición del juvenil Ezequiel Barco analizó que si "hay alguien que tiene derecho a equivocarse las veces que quiera es Barco. La responsabilidad la deben tener otros".

"Entiendo el malestar y también tengo una parte de hincha que digo tienen razón. No me molestan las críticas, pero si las mentiras o la mala información", concluyó el entrenador de 35 años.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy