Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

El día 31 se iniciarán las 5as Jornadas Internacionales de Historia de la Iglesia

23/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

El día 31 se iniciarán las 5as Jornadas Internacionales de Historia de la Iglesia El día 31 se iniciarán las 5as Jornadas Internacionales de Historia de la Iglesia

Del miércoles 31 de agosto al sábado 3 de septiembre se realizarán las 5ª Jornadas Internacionales de Historia de la Iglesia y las religiosidades en el NOA en Santiago del Estero.

"Ante los avances alcanzados por los estudios referidos a la Iglesia y las diferentes religiosidades, realizados desde disímiles perspectivas teóricas, estas jornadas organizadas por historiadores del NOA se proponen reunir a investigadores de la Argentina y del exterior que trabajan en esta temática. Se pretende abordar la amplitud del fenómeno religioso teniendo en cuenta los actores, las instituciones, las prácticas y las representaciones que se generan en el diversificado campo religioso de América Latina. De esta forma, nuestro objetivo es fortalecer este espacio de diálogo y actualización ya iniciado en las anteriores ediciones", indicaron los organizadores.

Para ello vendrán investigadores de la región que disertarán sobre los ejes: Actores e instituciones eclesiásticas, Religión y poder, Laicidad y secularización, Formas de diversidad religiosa, órdenes y congregaciones religiosas, Asociaciones laicales, Prácticas de evangelización, Mujeres y experiencia religiosa, Religiosidad en el mundo andino, Creación artística, Archivos y bibliotecas.

Los que deseen consultar sobre las inscripciones pueden escribir al correo jhirnoa @gmail.com. La inscripción a las Jornadas se realizará al inicio de las mismas. Para los expsitores tiene un costo de $ 500 y para los asistentes $300.

En tanto los estudiantes universitarios de grado y terciarios expositores y asistentes tienen una inscripción sin cargo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy