Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Una mujer fue detenida por intentar cobrar un cheque supuestamente robado

23/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Una mujer fue detenida por intentar cobrar un cheque supuestamente robado Una mujer fue detenida por intentar cobrar un cheque supuestamente robado

Durante las primeras horas de ayer, una mujer de 21 años se presentó en una de las cajas de la sucursal Frías del Banco de la Nación Argentina con la intención de cobrar un cheque por un valor de $9.600, pero grande fue su sorpresa cuando se dispuso su detención ya que el documento estaba denunciado como robado.

Según precisaron fuentes de la Comisaría 3° del Menor y la Mujer, el hecho sucedió poco después de las 11 cuando la joven comerciante de 21 años llegó hasta la ventanilla de la entidad crediticia para retirar el efectivo del cheque que estaba a nombre de otro comerciante, identificado como Juan Alberto Baracat.

Sin embargo, según precisaron las fuentes consultadas en la dependencia se registró primero una exposición por extravío de ese cheque, pero días pasados se transformó en una denuncia por robo cuando el documento quiso ser ingresado en un corralón del medio como pago de materiales, en consecuencia fue el propietario del mismo comercio el que se habría comunicado con Baracat para avisarle sobre esta situación.

Es por ello que ayer, cuando el valor llegó hasta el Banco Nación, ya había una disposición de la Fiscalía de que la persona que lo llevase quedara detenida debido a la investigación en curso.

Por último, las fuentes confiaron en que serían al menos una decena de cheques que están denunciados como robados y éste es el primero que salió. Igualmente, la Justicia tiene varios caminos por investigar para determinar cómo es que pudieron desaparecer estos valores.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy