Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Misterio en torno al crimen de una psiquiatra santiagueña arrojada desde un tercer piso

23/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Misterio en torno al crimen de una psiquiatra santiagueña arrojada desde un tercer piso Misterio en torno al crimen de una psiquiatra santiagueña arrojada desde un tercer piso

Una psiquiatra santiagueña murió tras más de 24 horas de agonía en Córdoba, después haber caído desde un tercer piso del edificio en el que residía en la capital de la vecina provincia. Todo indicaría que se trató de un homicidio y que fue arrojada por una ventana hacia un patio interno. Hay un detenido por el hecho, pero la Policía y la Justicia no descartan ninguna hipótesis en torno al deceso de la profesional.

Mientras se aguarda por los resultados de la autopsia, la investigación sobre el crimen de la médica psiquiatra y psicoanalista Liliana Inés Oubiña (58) avanzaba anoche en la confirmación de los antecedentes judiciales que tendría el sospechoso.

Oubiña murió el domingo luego de ser presuntamente arrojada desde la ventana de su departamento, en un edificio ubicado en avenida Colón 732 del barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba.

Por el crimen está detenido un hombre de 45 años, identificado como Claudio Alejandro Allende, quien está imputado por homicidio, por el fiscal Guillermo González, quien tiene a su cargo la investigación del confuso hecho.

Según revelaron fuentes policiales de Córdoba, Allende estuvo cumpliendo una condena en la cárcel de Cruz del Eje. Tiene antecedentes por robo y contaría con "varios antecedentes por abuso sexual", precisaron.

Bajo investigación

Hasta el cierre de esta edición los investigadores aún trataban de resolver un enigma: el móvil del asesinato.

Anoche no estaba aún claro si se trató de un robo domiciliario con ataque sexual o, si bien, fue un ataque cometido por un paciente de la psiquiatra.

Desde el entorno profesional de la psiquiatría negaron que la mujer recibiera pacientes en su casa. Sin embargo no descartaban ninguna hipótesis del caso.

El sospechoso tenía encima dinero en efectivo y dos celulares que no serían de su propiedad (uno tenía sangre). Además, el hombre poseía un manojo de llaves.

Cuando la policía llegó, el departamento estaba revuelto y se halló sangre en la cama de la mujer. De forma paralela, se encontraron una mochila negra (presuntamente propiedad del sospechoso) y un cuchillo.

Al parecer, la mujer fue tirada por la ventana de su departamento. "Todo indica que fue arrojada", comentó un vocero del caso.

Gritos y caída

Todo sucedió el sábado a las 14. Un vecino alertó al 101 de la Policía porque un hombre y una mujer estaban discutiendo y porque ella había sido arrojada desde su departamento a un patio interno.

Cuando los policías arribaron, dieron con Oubiña en grave estado y agonizando en el patio.

Con datos de otros vecinos, los policías subieron a su departamento: el 3° B. Tras romper la puerta, hallaron desorden y manchas de sangre en un dormitorio que tenía la ventana abierta. La mujer fue arrojada por allí.

El departamento cuenta con un ascensor interno. La puerta del habitáculo se hallaba abierta y forzada. Fue entonces que los uniformados supusieron que el sospechoso podría haber intentado fugarse por allí.

Los pesquisas subieron al departamento 5° B y, tras pedirle autorización al dueño, fueron hasta la puerta del ascensor interno, la abrieron y vieron -a través del hueco- que había un sospechoso en el techo del aparato.

Fue reducido y desde ese momento está a disposición de la Justicia cordobesa.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy