Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Liliana Oubiña era una reconocida profesional en Córdoba por su papel en el ámbito académico

23/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Liliana Oubiña era una reconocida profesional en Córdoba por su papel en el ámbito académico Liliana Oubiña era una reconocida profesional en Córdoba por su papel en el ámbito académico

Liliana Inés Oubiña (58) era profesora adjunta de la cátedra de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba.

El domingo falleció tras agonizar durante casi un día luego de haber caído a un patio interno desde el tercer piso de su departamento, ubicado en avenida Colón 732, en barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba. Por el caso está detenido un hombre que había intentado esconderse en el hueco de un ascensor.

"Liliana se especializaba en dos temas: los trastornos bipolares y los trastornos del área cognitiva, la demencia", dijo al diario cordobés La Voz el psiquiatra Jorge Agüero, titular de la cátedra en la que también se desempeñaba la profesional santiagueña.

Además, Oubiña era docente en la carrera de especialización en psiquiatría que se dicta en la alta casa de estudios cordobesa.

La psiquiatra era oriunda de Santiago del Estero, y según una conocida, viajaba con frecuencia a nuestra provincia, a visitar a su familia.

Además de sus tareas en la UNC, la psiquiatra también se desempeñaba en La Casa del Joven, de barrio Juniors, donde asistía a jóvenes de hasta 24 años.

Oubiña también era representante en Córdoba de la Fundación Bipolares de Argentina y trabajaba en un proyecto de ley para que las obras sociales reconocieran ese trastorno como una enfermedad que demanda asistencia.

La muerte de la profesional causó conmoción entre sus familiares, colegas y amigos, que exigían a la Justicia llegar a la verdad de por qué ultimaron a la mujer.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy