Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Mañana dará inicio la 108ª procesión en honor a Nuestro Señor de San Gil

23/08/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Mañana dará inicio la 108ª procesión en honor a Nuestro Señor de San Gil Mañana dará inicio la 108ª procesión en honor a Nuestro Señor de San Gil

Mañana iniciarán las celebraciones de la 108ª Procesión en honor de Nuestro Señor de San Gil, que con gran fe y alegría se extenderán hasta el 1° de septiembre, con la Fiesta Central, bajo el lema ‘Señor de San Gil, cuida la fe de tu pueblo que camina’, el mismo que acompañará a los promesantes que se sumarán a esta tradicional expresión de fe del departamento Banda.

Como ya es una tradición bandeña y de la provincia, mañana, miércoles 24 de agosto, tendrá lugar la denominada ‘Fiesta Chica’ en la bandeña localidad de Sacha Pozo. Ese día, los promesantes, provenientes de diferentes barrios de Santiago Capital y La Banda, llegarán a la localidad de Sacha Pozo para prepararse para la larga peregrinación en honor a San Gil que partirá al día siguiente.

Bajo el lema ‘Señor de San Gil, cuida la fe de tu pueblo que camina’, los promesantes iniciarán el jueves 25 de agosto, a las 7, los 30 km de peregrinación rumbo a la ciudad de La Banda. Allí los miles de devotos serán recibidos, junto con la imagen religiosa, por el padre álvaro Iñíguez Barba en la iglesia parroquial Nuestra Señora de Lourdes alrededor de las 14.30 y les dará una bendición general a todos los fieles y se realizará una misa en honor de San Gil.

La caminata contará con un estricto operativo policial, realizado por la Policía Departamental Nro. 2 de La Banda, que facilitará un correcto desarrollo de la procesión. De este modo, el recorrido irá en forma recta, con un camino definido por las fuerzas de seguridad y no se permitirá el ingreso de la imagen de San Gil en las casas.

El recorrido que realizarán los promesantes el jueves 25 de agosto hacia La Banda comenzará a las 7 cuando la imagen de San Gil salga de su capilla. Se estima que, alrededor de las 11.30, se llegará a la zona de la granja en la Ruta Provincial 11. A las 12 aproximadamente se realizará el ingreso a la ciudad de La Banda por la calle España. Se continuará por ese camino en forma recta y se cruzarán las vías del ferrocarril. Los promesantes caminarán por calle Alberdi hasta Av. Del Libertador y luego se tomará por avenida Belgrano camino hacia la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes ubicada en avenida Belgrano 2221.

El padre álvaro Iñíguez Barba recibirá a San Gil y los promesantes a las 14.30 aproximadamente para brindar una misa para quienes se acerquen a dicha parroquia. Una vez finalizada la misa, la imagen volverá a su santuario en la localidad de Sacha Pozo.

La familia Hoyos - Cobacho expresó su reconocimiento a la comunidad de la iglesia de Lourdes por abrir sus puertas para recibir a San Gil. ‘También agradecemos el operativo que organizará la Policía de La Banda para custodiar a la imagen de San Gil y cuidar la seguridad de los fieles a lo largo del recorrido hasta la ‘Cuna de Poetas y Cantores’, expresaron.

La familia depositaria de la imagen de San Gil solicitó la colaboración de toda la comunidad para que la procesión de San Gil se celebre en un clima de fe y fiesta religiosa con el fin de mantener viva esta tradicional celebración, popular y familiar que está tan arraigada en el pueblo santiagueño.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy