Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Impulsan ley para evitar la corrupción en la obra pública

23/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Impulsan ley para evitar la corrupción en la obra pública Impulsan ley para evitar la corrupción en la obra pública

La diputada nacional del Frente Renovador Claudia Rucci (Unidos por una Nueva Argentina) presentó un proyecto de ley en el que propone un "Manual de Buenas Prácticas en la Contratación Pública" que busca crear mecanismos para prevenir y combatir la corrupción en la obra pública.

Según sus fundamentos, la norma está planteada en el convencimiento de que "una de las formas más eficaces de combatir la corrupción es prevenirla y crear los mecanismos para evitarla".

El proyecto establece un protocolo que indica cómo en el ámbito de la administración pública se deberá contratar, controlar y pagar a través del establecimiento de criterios uniformes y sistemáticos.

La norma fija además una serie de principios "como la transparencia de la gestión pública, la igualdad de oportunidades de los oferentes y la eficiencia de la administración del país".

Además, facilita los controles "de los organismos especialmente establecidos por ley para ello", como la Auditoría General de la Nación y establece un sistema de doble control en la celebración de contratos, con la creación de las figuras de inspectores y supervisores.

En su proyecto, la presidenta del bloque UNA, que integra el interbloque del Frente Renovador, afirmó que uno de los motivos que la impulsó a proponer el proyecto "es la crisis generada por los múltiples casos de corrupción en la obra pública realizada con aportes nacionales".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy