Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Se realizaron las VIII Jornadas de Bibliotecas, Archivos y Museos

23/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Se realizaron las VIII Jornadas de Bibliotecas, Archivos y Museos Se realizaron las VIII Jornadas de Bibliotecas, Archivos y Museos

Las Jornadas Nacionales de Bibliotecas, Archivos y Museos se desarrollaron en el SUM de la Escuela para la Innovación Educativa de la Universidad Nacional de Santiago del Estero.

Bajo la consigna "Los paradigmas en las ciencias de la información, visión de su conjunto" se reunieron participantes de Santa Fe, La Rioja, Chubut, Buenos Aires (Ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca), Córdoba, Jujuy, Mar del Plata, y, por supuesto, Santiago del Estero.

Durante la capacitación se abordó un abanico de propuestas sobre la actividad y competencias de archivísticas, bibliotecarios y museólogos, el rol de nuestras instituciones en la educación y formación de usuarios y comunidad, la conservación y prevención de materiales y documentos, la participación activa en experiencias ciudadanas, la presentación de nuevas ofertas y otros temas relacionados de actualidad.

Las mismas fueron convocadas conjuntamente por archiveros de la República Argentina; Aprodemus (Asociación de Profesionales de Museos); Instituto Superior Escuela de Bibliotecología Dr. Mariano Moreno (San Juan); Biblioteca Central de la Facultad de Ciencias Sociales; Federación de Bibliotecas Populares de Santiago del Estero; Museo de Arte Sacro San Francisco Solano; Biblioteca Popular Sociedad Sarmiento y Escuela para la Innovación Educativa, de la Unse.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy