Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fue condenado a dos años de prisión por abusar de una niña

23/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Fue condenado a dos años de prisión por abusar de una niña Fue condenado a dos años de prisión por abusar de una niña

La Justicia de Añatuya condenó a un hombre a dos años de prisión en suspenso por haberse aprovechado de una menor de edad y haberla tocado en sus partes íntimas cuando la trasladaba en su automóvil.

En el Centro Judicial añatuyense se desarrolló un juicio abreviado en el que se sentenció a un hombre identificado como "H.D.R." (45) a dos años de prisión y se le dictaron estrictas medidas de comportamiento.

Las fuentes señalaron que el hecho habría tenido lugar el pasado 30 de marzo, en una localidad rural del sur de la provincia.

De acuerdo con las fuentes, una familia había contratado al acusado -quien tenía un taxi- para que trasladara a una menor de 13 años hasta otro paraje cercano. "H.D.R." habría aceptado y el sujeto retiró a la niña como habían pactado y emprendieron el viaje encomendado.

Sin embargo, en el camino, el conductor habría comenzado a manosear a la menor en sus partes íntimas, y la habría amenazado para que guarde silencio.

Cuando la dejó en destino, la madre de la víctima la habría notado extraña, por lo que comenzó a interrogarla si había sucedido algo, a lo que la pequeña terminó confesando todo el calvario que había vivido.

De inmediato, la progenitora se trasladó hasta la Comisaría 17 de Pinto donde radicó la denuncia correspondiente.

A partir de ese momento se inició una investigación a cargo de la fiscal de Añatuya Carola Olivera, quien reunió algunos elementos de prueba y ordenó las medidas de rigor en la causa.

La madre de la niña presentó mensajes de texto que había recibido a su celular por parte del acusado, donde éste manifestaba que la menor "había malinterpretado" lo ocurrido. La víctima fue sometida a una Cámara Gesell y de acuerdo con las fuentes, su relato fue contundente.

La defensa del acusado y la fiscalía llegaron a un acuerdo para la celebración de un juicio abreviado. El sujeto se reconoció culpable, y con los elementos en el legajo, la jueza de Control y Garantías, Dra. Gladis Lami, condenó a dos años de prisión en suspenso al encartado y le fijó estrictas medidas de comportamiento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy