Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Acusan al presidente de México de plagiar su tesis

23/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Acusan al presidente de México de plagiar su tesis Acusan al presidente de México de plagiar su tesis

La Presidencia mexicana tuvo que salir a aclarar que el presidente Enrique Peña Nieto cumplió con todos los requisitos para titularse como abogado, en respuesta a un reportaje que acusa al mandatario de haber plagiado los textos de al menos diez autores en su tesis.

"El licenciado Peña Nieto presentó esa tesis hace 25 años. Cumplió con los requisitos establecidos por la Universidad Panamericana para titularse como abogado", dice un comunicado difundido. "Por lo visto errores de estilo como citas sin entrecomillar o falta de referencia a autores que incluyó en la bibliografía son, dos décadas y media después, materia de interés periodístico", agregó. Hasta el momento, Peña Nieto no se ha pronunciado sobre el tema.

Según el reportaje de la periodista Carmen Aristegui, al menos 197 párrafos de los 682 que integran la tesis de Peña Nieto "El presidencilismo mexicano y álvaro Obregón" fueron producto del plagio. "Por lo menos el 28,8 % del contenido de su tesis de abogado fue robado de las obras de otros autores".

"Aristegui Noticias tuvo acceso a un amplio análisis de la tesis de Peña Nieto elaborado por especialistas y académicos, quienes descubrieron que una buena parte de la tesis se realizó con materiales plagiados", señala el portal periodístico.

Entre los autores que habrían sido plagiados están Enrique Krauze, Diego Valadés, Jorge Carpizo y Jesús Orozco Henríquez y el ex presidente Miguel de la Madrid Hurtado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy