Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Santander tomó las riendas del equipo

23/08/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Santander tomó las riendas del equipo Santander tomó las riendas del equipo

Tras vivir una experiencia enriquecedora en Río de Janeiro, el entrenador Silvio Santander asumió la dirección técnica del plantel de Quimsa, que trabaja con vistas a la temporada 2016/17 de la Liga Nacional de Básquet.

El grupo inició ayer su tercera semana de entrenamientos, con Santander enfocado en el nuevo proceso y con la presencia de los estadounidenses Robert Battle y Phillip Hopson.

Al plantel sólo le falta la llegada del escolta estadounidense David Jackson, quien se sumará en el transcurso de esta semana a la pretemporada.

Además, falta una ficha U23, que en principio no será cubierta porque la idea del cuerpo técnico es darles prioridad a los juveniles del club.

En cambio, desde el pasado martes 9 del corriente están de pretemporada los jugadores Fabián Sahdi, Luciano González, Alexis Elsener, Nicolás Romano y Tayavek Gallizi, a quienes se sumaron los juveniles Gonzalo Romero, Julián Ruiz, Leandro Montero y Sebastián Lugo.

Luego se incorporó el estadounidense Tristán Spurlock, quien jugará por primera vez en la Liga Nacional y está en un proceso de adaptación a la provincia.

Cuerpo técnico

La delegación presente en Las Termas se completa con Lucas Victoriano y Edgardo Santillán (asistentes de Santander), el Prof. Fernando Suárez (preparador físico), el Lic. Nicolás Márquez (kinesiológo y fisioterapeuta), el utilero Claudio Hass y el mánager Ramón "Coco" Díaz.

La pretemporada en Las Termas se extenderá hasta el sábado al mediodía y luego el plantel volverá a nuestra ciudad para trabajar en el estadio Ciudad con piso parqué nuevo.

En materia de amistosos no hay confirmaciones, pero el entrenador Silvio Santander avisó que serán necesarios al menos 10 amistosos para llegar en óptimas condiciones a la competencia oficial.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy