Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Venta de granos a industria y exportadores se redujo un 13%

23/08/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Venta de granos a industria y exportadores se redujo un 13% Venta de granos a industria y exportadores se redujo un 13%

Las venta de granos por parte de los productores, a la industria y los exportadores se ubicó a fines del mes de julio más de un 13% abajo del volumen vendido en el mismo mes del año pasado, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires en base a datos oficiales.

La diferencia se explica "sobre todo por el exceso de lluvia que hubo en julio y en todo el primer semestre", explicó desde la Bolsa de Cereales, el economista Ramiro Costa.

"Hasta julio veníamos observando un retraso de cosecha muy importante que se tenía que traducir sí o sí en la comercialización", dijo.

El economista anticipó que "en los primeros datos de agosto que recibimos, con una aceleración importante de la cosecha, ya vemos que las ventas van aumentando".

Según el informe, las compras de granos por parte del sector exportador e industrial al 27 de julio son inferiores en un 13,2% con respecto al nivel de ventas registrado para la campaña pasada al mismo momento del año.

El dato toma en cuenta los cultivos de soja, maíz, trigo, girasol, cebada cervecera y sorgo.

Para los cultivos mencionados se alcanza un total comprado de 59,5 millones de toneladas, cifra resulta inferior a las 68,6 millones de toneladas registradas de la campaña 2014/15 al mismo momento del año.

Luego del quite de retenciones para maíz, trigo y girasol y la baja en la soja, era de esperar que las ventas de incrementaran, pero el exceso de lluvias que afectó a toda la zona productiva demoró la recolección y la comercialización de los granos.

En 2015, se especuló con una demora en la liquidación y las modificaciones del tipo de cambio.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy