Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"El Gobierno no va a soltarle la mano al empresariado argentino

23/08/2016 00:00 Economía
Escuchar:

"El Gobierno no va a soltarle la mano al empresariado argentino "El Gobierno no va a soltarle la mano al empresariado argentino

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, aseguró que el Gobierno no va ‘a soltarle la mano al empresariado argentino’, cuyos dirigentes, por su parte, advirtieron por lo que consideran falta de medidas de estímulo al sector y la ausencia de un ‘modelo de desarrollo industrial’.

‘Tenemos que salir al mundo, sin descuidar el empleo’ local, afirmó Cabrera, quien aclaró que ‘no vamos (desde el Gobierno) a soltarle la mano al empresariado argentino en general, pero tenemos que trabajar en la competitividad’.

Al hablar en el lanzamiento del Programa de Desarrollo Institucional Productivo -que se realizó en el Centro Cultural Kirchner (CCK)- mencionó la necesidad de ‘bajar el costo de capital, el logístico y la litigiosidad’ laboral y puntualizó que ‘el financiamiento es clave para el crecimiento de las pymes’.

En ese sentido, empresarios de diferentes entidades cuestionaron la falta de ‘un modelo de desarrollo industrial’, el aumento de tarifas para la industria y el comercio, así como la caída del mercado interno.

El vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) y director de la firma Ledesma, José Urtubey, afirmó que ‘existe un diálogo institucional’ entre la central empresaria y el gobierno, pero señaló que quiere ‘ver un modelo de desarrollo industrial’.

‘Creo que estamos en un momento difícil. En junio la actividad cayo 10 puntos’, indicó Urtubey y reclamó ‘mejorar la oferta de crédito, la carga tributaria y la administración del comercio’.

El presidente de la Confederación General Empresaria, Marcelo Fernández, afirmó que ‘al gobierno no le conviene soltarle la mano’ a las pymes y anticipó que la entidad prepara presentaciones contra el tarifazo.

El presidente de la Central de Entidades Empresarias Nacionales (Ceen), Francisco Dos Reis, aseguró que el gobierno ‘nos soltó la mano hace bastante tiempo a las pymes’.

Consideró que Cabrera ‘no debe saber que se cayó el mercado interno, que las tarifas van a tener un impacto extraordinario y no va a haber manera de sobrevivir’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy