Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cristina Kirchner negó transferencias bancarias millonarias al exterior

23/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Cristina Kirchner negó transferencias bancarias millonarias al exterior Cristina Kirchner negó transferencias bancarias millonarias al exterior

Cristina Kirchner negó que durante los últimos años haya habido transferencias bancarias en el exterior superiores a los U$S 492 millones realizadas por personas y empresas allegadas a su familia.

La ex presidenta salió al cruce de un informe del programa Periodismo para Todos, que se emite por El Trece, y una nota publicada por el diario Clarín que revelaron los datos que enviaron al menos siete bancos internacionales a la Justicia estadounidense.

Según expresó la ex mandataria en su cuenta de la red social Twitter, las notas periodísticas no incluyen documentos que demuestren que su familia tiene fondos y cuentas en el exterior.

"La nota de Clarín tiene un solo problemita: no encontraron una cuenta en el exterior, ni fondos ocultos o no declarados, porque no existen", aseveró.

En una serie de tuits, la ex jefa del Estado apuntó contra los medios de comunicación y el Gobierno: "Si encuentran nuevas cuentas de Mauricio Macri en Panamá Papers, armamos una tapa contra CFK", sostuvo. Y agregó: "Periodismo de guerra: si no hay pruebas, inventemos títulos. Si hay tarifazo, inventemos títulos. Si hay inflación, inventemos títulos".

Según el informe de PPT, titulado "Cristileaks", la Justicia norteamericana pidió a los bancos información sobre 21 personas físicas, entre las que figuraron el empresario Lázaro Báez y su abogado Jorge Chueco; el financista Federico Elaskar; el presunto armador de las sociedades offshore en Panamá Fabián Rossi; el operador de Néstor Kirchner Ernesto Clarens; Edgardo Levita, y Jorge Antonio Galitis.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy