Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Venegas impugnó la elección del triunvirato

23/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Venegas impugnó la elección del triunvirato Venegas impugnó la elección del triunvirato

Unos 68 gremios encabezados por la Uatre de Gerónimo "Momo" Venegas, que no participaron del encuentro que designará a los tres secretarios generales de la central obrera reunificada, impugnaron ante el ministerio de Trabajo el Congreso Nacional Extraordinario y Ordinario que celebró la CGT.

Los gremios sostuvieron que, de acuerdo al estatuto de la CGT, "no se puede llevar a cabo la elección de un triunvirato, ya que dicha figura no está prevista en la carta orgánica", por lo que solicitan que el Ministerio de Trabajo se expida sobre este congreso "viciado de nulidad".

Entre los ausentes al congreso ordinario se destacan la Uatre de Gerónimo "Momo" Venegas, taxistas de Jorge Viviani, Smata de Ricardo Pignanelli, Unión Ferroviaria, y la Asociación del Personal Legislativo; mientras que hay presentes 124 gremios y 1.582 congresales, que representan el 72,2 por ciento del padrón de los gremios confederados. "De acuerdo con el estatuto de la CGT, no se puede llevar a cabo la elección de un triunvirato, ya que dicha figura no está prevista en la Carta Orgánica. Sabemos que para modificar el Estatuto se debe convocar con antelación suficiente un Congreso Extraordinario", manifestaron en un comunicado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy