Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Argentina recibirá dinero de la UE para acoger a refugiados sirios y destacan interés en brindar ayuda

23/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

La Argentina recibirá dinero de la UE para acoger a refugiados sirios y destacan interés en brindar ayuda La Argentina recibirá dinero de la UE para acoger a refugiados sirios y destacan interés en brindar ayuda

En su visita al país, el presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, confirmó que la Argentina recibirá dinero de la Unión Europea (UE) para acoger a los refugiados sirios en el país y afirmó que le ‘alegra’ que el Gobierno de Mauricio Macri haya decidido acogerlos, ‘a diferencia de otros países’ europeos.

‘Me alegro mucho de que Argentina esté dispuesta a acoger refugiados de la guerra siria a diferencia de algunos Estados de la UE. Entiendo muy bien y me alegra saber que el Gobierno argentino esté dispuesto a contribuir a la solución de este problema global, pero también puedo entender que el Gobierno argentino no pueda cargar con esa carga financiera solo y que por eso tengamos que hablar de cómo va a ser ese apoyo financiero’, afirmó Schulz.

Respaldo

En una conferencia de prensa que ofreció en el Consejo Argentino para las Relaciones Internacionales (Cari), el eurodiputado señaló que con el presidente Macri ha hablado ‘de la última conferencia de donantes que tuvo lugar en Londres’, donde ‘se aprobó un paquete de ayuda por parte de los países participantes de 10 mil millones de dólares’.

‘Si este dinero está a nuestra disposición estoy seguro de que vamos a encontrar soluciones para la financiación. Ahora falta que los ministros de Finanzas de estos países den el dinero tan rápidamente como sus jefes de Gobierno han accedido a prestar esa ayuda’, aseveró el eurodiputado alemán.

El 14 de agosto pasado, el presidente Macri ofreció en Bruselas ayuda a la UE para acoger a ciudadanos que escapan de la guerra siria, pero aclaró que su gobierno estaba en condiciones de hacerlo ‘teniendo en cuenta las capacidades locales de recepción’.

El objetivo es que la Argentina les abra las puertas a unos 3.000 sirios y la Comisión Europea brinde ‘apoyo técnico’, según un documento suscripto por Macri y la de la representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini.

Sobre la situación global, Schulz señaló en la conferencia de prensa que ‘el desarrollo que estamos viendo en todo el planeta es dramático y preocupante’ y que ‘vivimos en un tiempo en que las antiguas certezas y estructuras están llegando a su fin, pero aún no conocemos las nuevas estructuras y esa incertidumbre parece que es la que nos acompaña al futuro’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy