Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Juez de Menores pidió debatir la edad de imputabilidad

23/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Juez de Menores pidió debatir la edad de imputabilidad Juez de Menores pidió debatir la edad de imputabilidad

Por radio El Mundo, César Raúl Jiménez manifestó la complejidad del caso y pidió debatir la edad de imputabilidad.

El juez Correcional y de Menores de Misiones que tiene a cargo la causa que investiga a la adolescente de 15 años que al mando de un auto Mini Cooper que le regalaron sus padres, chocó y mató a una motociclista.

"Es complicado el caso desde un lugar social y en donde la ley sigue teniendo algunos agujeros muy importantes en esto que son los accidentes y las muertes producto de accidentes de tránsito", dijo en declaraciones por radio El Mundo.

"En este caso estamos en presencia de una chica menor que no es atrapada por la ley penal por su situación de ser menor. Lo que tiene que ver con la sanción a los padres, es imposible porque no se traslada la pena. Pero sí obviamente el frío cálculo de los números va a traer la indemnización por daños y perjuicios que sin dudas deberán pagar los padres de esta chica. En lo penal, por lo menos por lo que dice el Código Penal, no hay razones para ir penalmente contra los padres", agregó.

Por último, reflexionó sobre la edad de imputabilidad: Yo no digo que bajemos la edad de imputabilidad, pero es algo que se debe discutir porque el chico de 15 años de hoy, no es el mismo que el de hace 30 años cuando se dicto la ley que determina la edad de imputabilidad".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy