Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Habilitan comisaría en Icaño en la ex estación de trenes

23/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Habilitan comisaría en Icaño en la ex estación de trenes Habilitan comisaría en Icaño en la ex estación de trenes

ICAÑO, Avellaneda (por Corresponsalía de AÑatuya). La comunidad de una vasta zona del departamento Avellaneda expresó su gratitud por la pronta habilitación de una comisaría en esta localidad, institución que era requerida por los vecinos, no solo para contrarrestar delitos, sino el hecho de concretar tramites que antes debían realizar trasladándose a otras dependencias de la zona.

Según trascendió, esta semana entraría en funciones la dependencia, que tendrá como lugar físico la ex estación de trenes, edificio histórico de esta comunidad.

El pedido de los vecinos se canalizó por medio de las autoridades de la comuna local, quienes gestionaron ante las autoridades correspondientes, y la respuesta fue positiva.

El comisionado Luis Herrera, adelantó a este medio, que ya está el edificio en condiciones para la puesta en funciones de la dependencia policial. "Será un hecho trascendente. La recategorización de una dependencia policial siempre es importante para una comunidad. IcaÑo y su extensa zona de influencia de más de seis mil habitantes, requerían una delegación de estas características, y así lo entendieron nuestras máximas autoridades que dispusieron de inmediato la creación de una comisaría para esta zona"

AÑadió: "El hecho de que además sea un edificio histórico, que data de 1888, como es la estación ferroviaria, que al igual que otros inmuebles, están bajo la custodia de esta Comisión Municipal, le da una impronta importante al acontecimiento. Está ubicado en pleno corazón de esta localidad en un punto estratégico. La ciudadanía lo va a tener a mano ante cualquier requerimiento", puntualizó.

El lugar ha sido refaccionado y adaptado para esta función. Ya se han colocado los equipos de comunicación y se amuebló. La dependencia será la Seccional N° 55, y con esta suman tres comisarias en Avellaneda.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy