Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Turquía: al menos la mitad de los muertos en el atentado son chicos

23/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Turquía: al menos la mitad de los muertos en el atentado son chicos Turquía: al menos la mitad de los muertos en el atentado son chicos

La mayoría de víctimas mortales en el atentado suicida perpetrado el sábado durante la celebración de una boda en Gaziantep, en el sur de Turquía, son niños y adolescentes. De los 44 cadáveres identificados sobre un total de 54 muertos, 22 tenían menos de 14 años, según informaron medios oficiales. Siete de los fallecidos contaban con menos de 18 años.

El diario turco Hurriyet informó que en las cámaras de vigilancia de la ciudad se ve cómo un joven es acompañado por dos personas que se alejan antes de la detonación. La identidad del menor que portaba el cinturón de explosivos no ha podido ser establecida.

Por el momento la autoría intelectual del ataque está en duda y las versiones de que el autor material fue un niño de entre 12 y 14 años, como había afirmado el domingo a la prensa el propio presidente Recep Tayyip Erdogan. "No sabemos aún si fue menor o mayor de edad", dijo el premier turco.

El atacante activó su chaleco de explosivos cuando una multitud festejaba frente a un salón de fiestas en la ciudad de Gaziantep, una de las más importantes para la minoría kurda en Turquía, para celebrar la boda de dos militantes del principal partido de izquierda de la actualidad y el más atacado por Erdogan, el prokurdo HDP.

Hasta el momento 54 personas murieron por la explosión frente al salón de fiestas y 94 resultaron heridas. De estas últimas, 69 seguían internadas ayer en distintos hospitales, 17 en estado grave.

Durante el último año, Turquía se vio sacudida por una serie de ataques, algunos contra militares protagonizados por los rebeldes kurdos, pero otros contra la población civil que, según Ankara, fueron ejecutados por el Isis. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy