Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Pura Vida

"En algunas canciones tenemos pasajes que tienen aire de chacarera"

23/08/2016 00:00 Pura Vida
Escuchar:

"En algunas canciones tenemos pasajes que tienen aire de chacarera" "En algunas canciones tenemos pasajes que tienen aire de chacarera"

"El tiempo otra vez avanza" es el nombre del nuevo CD que hoy, a las 22.30, en Cayococo, presentará el grupo uruguayo No Te Va Gustar.

Emiliano Brancciari, su líder, en oportunidad de conceder una entrevista exclusiva a EL LIBERAL, profundizó sobre el contenido de esta placa discográfica.

¿La diversidad de los gustos musicales de cada uno de los integrantes hizo qué NTVG incursione en varios géneros?

Nosotros tocamos todo lo que nos gusta. Somos una banda de rock por la forma en que nos movemos, porque hacemos todo el camino que hace una banda de rock y porque es el género que, quizás, más nos identifica. Después, intentamos hacer todo lo que nos gusta. Por eso es que somos tantos músicos porque, desde un principio, no dimos cuenta de que escuchábamos mucha música y mucha música distinta nos motivaba. Intentamos tocar, mal o bien, todo lo que nos motiva escuchar en nuestras casas. Podemos tocar desde un rock bastante agresivo hasta algo de pop, reggae, una zamba y cosas con reminiscencias de tango. Intentamos no cerrarnos a nada.

Además de una zamba que grabaron en su tercer CD, ¿tienen presente al folclore para futuros discos?

Sí, siempre. El folclore está presente en nosotros porque es un género que escuchamos casi todos y nos gusta muchísimo. Cuando viajamos hacia el norte de la Argentina, viajamos escuchando zambas y chacareras. Disfrutamos mucho.

¿Cómo se inserta la chacarera en sus gustos?

La chacarera, si bien no la sabemos tocar perfectamente, en algunas canciones tenemos pasajes con aire de chacarera. Lo que hacemos, le ponemos amor y trabajo.

Tema por tema

Emiliano definió el sentido de cada uno de los temas que forman parte del último CD.

* Me ilumina hoy: "Una canción con optimismo que describe la situación de un ser querido mío que pasó por momentos bravos".

* Alba: "Habla de una historia de amor de dos viejitos que conocí y me quisieron mucho. él murió y ella no quería seguir viviendo porque quería reencontrarse con su amor".

* Detrás del cerro: "Habla de mi casa. Vivo en Piriápolis, detrás de un cerro. No solamente habla de eso sino también del alejarse de lo malo, de lo que te agobia, la ciudad.

* Comodín: "Es libertad".

* Paranoia: "El manejar los demonios de uno mismo".

* Mi demente: "Refiere a esa gente que es discriminada por ser diferente o pensar distinto".

* La Cuerda: "Habla de lo que nos pasó con Marcel".

* La puerta de atrás: "Trata del poder real, el económico".

* Presente: "Una canción de agradecimiento al público".

* Sólo vino: "Repudio a ciertos personajes de la Iglesia Católica".

* Su sombrero: "Otra de las canciones que habla de Marcel".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy