Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Finalizó ciclo de conferencias por aniversario de la Policía

23/08/2016 18:21 Policiales
Escuchar:

Finalizó ciclo de conferencias por aniversario de la Policía Finalizó ciclo de conferencias por aniversario de la Policía

Hoy se llevó a cabo la ceremonia de cierre del Ciclo de Conferencias, que estuvo presidida por el Vicegobernador de la Provincia, José Emilio Neder, quien estuvo acompañado del ministro de Gobierno y Culto, Dr. Carlos Roger Silva Neder, el secretario de Seguridad, Comisario General (R) David Marcelo Pato, Jefe de Policía, Comisario General Juan Raúl Montiel, Sub Jefe de Policía, Comisario General Jesús Oscar Sánchez, integrantes de la Plana Mayor Policial y Jefes de los distintos Departamentos de Seguridad Ciudadana.

Durante la ceremonia, las máximas autoridades hicieron entrega a la Dra. Verónica Martínez Solares, presentes recordatorios a modo de agradecimiento por su aporte desinteresado en la transmisión de conocimiento y experiencias en materia de seguridad.

En primera instancia, en nombre de la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora, el Vicegobernador, José Emilio Neder, entregó artesanías regionales, luego hicieron lo propio, el ministro de Gobierno y Culto Dr. Carlos Roger Silva Neder y el Secretario de Seguridad Comisario General (R) David Marcelo Pato. Para finalizar el Jefe de Policía Comisario General Juan Raúl Montiel hizo entrega de una placa recordatoria mientras que el Sub Jefe de Policía Comisario General Jesús Oscar Sánchez cerró la emotiva ceremonia, con la entrega de un ramo de flores.

Temática y Desarrollo

En la disertación estuvieron presentes Jefes de los Departamentos de Seguridad, alumnos de los institutos de formación policial, investigadores y profesionales de la institución.

Durante los días que duró la ponencia la temática estuvo centrada sobre la “Construcción de las Políticas Públicas de Seguridad y la Prevención del Delito”.

El énfasis de la conferencia se focalizó sobre el proceso de institucionalización de la prevención y su importancia en las labores de seguridad ciudadana en América Latina.

En su ponencia, la especialista reflejó además las políticas de seguridad del mundo actual en materia de prevención del delito y el trabajo comunitario, y sus distintos abordajes estratégicos por las fuerzas de seguridad frente a las problemáticas sociales, haciendo una comparación de su país de origen con los países de América y el resto del mundo.

Trayectoria de la disertante

La profesional es miembro del Consejo Directivo de la Organización Internacional para la Asistencia a Víctimas, es investigadora para CLAVE, Consultara para la ciudadanía y el Instituto de Estudios Superiores de Derecho Penal, y en proyectos del Programa de Naciones Unidades para el Desarrollo, el Banco Mundial, UN-Habitat JAM y el International Centre for Sustainable Cities, entre otras instituciones internacionales; así como de diversos gobiernos estatales, universidades y Centros de Capacitación Profesional en su país de origen, México.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy