Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Choferes de líneas interurbanas podrían realizar medida de fuerza

24/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Choferes de líneas interurbanas podrían realizar medida de fuerza Choferes de líneas interurbanas podrían realizar medida de fuerza

La UTA no descartó posibles medidas de fuerza en las líneas interurbanas de Santiago - La Banda, debido a la falta de instalación de maquinas en los colectivos del transporte público que habilitan el uso de las tarjetas magnéticas.

Así lo remarcó a EL LIBERAL el propio secretario general de Unión Tranviarios Automotor de Santiago del Estero, Jorge Pacheco, quien resaltó que "los choferes de las líneas interurbanas 21, 17 y 25 se encuentran en estado de alerta y en asamblea hasta que tengamos una solución".

En espera

No obstante, Pacheco destacó que "la línea de la empresa El Decano que recorre el barrio Primero de Mayo Ampliación y parte de la Capital, sí cuenta con la máquinas" correspondientes para la utilización de la tarjeta electrónica.

"Hace tiempo que debían cumplir con las máquinas, y seguimos esperando una pronta respuesta de las empresas en el cumplimiento. Solamente queremos una solución en este tema", indicó Pacheco.

Insistió que si bien seguirán en reuniones "se viene conversando hace mucho tiempo con los empresarios, pero no entendemos por qué no instalan las máquinas", dijo, al sostener que dicho acuerdo asumido entre las partes permite la seguridad de los choferes y evita el manejo de dinero en efectivo.

Tras la advertencia, desde la UTA sostienen la importancia de que las líneas interurbanas puedan incorporar este moderno sistema para los pasajeros, como ya lo hizo el servicio del transporte público de pasajeros en la capital santiagueña. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy