Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Pericias de Gendarmería, claves en la investigación por el crimen de la empresaria Estela López

24/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Pericias de Gendarmería, claves en la investigación por el crimen de la empresaria Estela López Pericias de Gendarmería, claves en la investigación por el crimen de la empresaria Estela López

Mientras la investigación por el crimen de Estela López de Auad aguarda por los resultados de pericias que fueron encomendadas a Gendarmería Nacional, ayer se cumplieron 8 meses de la muerte de la empresaria y el proceso tiene más interrogantes que certezas, sin un posible esclarecimiento en el horizonte próximo.

Estela López fue asesinada el 23 de diciembre último. Habría sido ultimada alrededor de las 14 según lo revelaron los forenses en su última ampliación de testimonio. Su cuerpo, hallado en la cocina de su vivienda, presentaba más de veinte heridas punzocortantes y aún tenía un cuchillo clavado en el cuello.

El horrendo crimen fue descubierto por el propio hijo de la víctima, Nahuel Auad, quien llegó a su domicilio de calle San Martín Casi Moreno cerca de las 22 desde Monte Quemado (donde la familia tiene una empresa) y se encontró con la sangrienta escena. Peritos de Criminalística, detectives de Homicidios y hasta el juez Miguel Moreno (meses después recusado en la causa) estuvieron presentes esa noche en la escena del hecho, para buscar algún rastro del homicida.

En el proceso hubo un detenido que luego fue excarcelado, se ventilaron cuestiones íntimas de la víctima, se nombraron a varias personas que mantenían algún tipo de relación con la empresaria, ya sea sentimental o comercial, y hasta una abogada citada como testigo fue investigada por el crimen.

Ayer se cumplieron 8 meses, y la causa que hoy está en manos de la jueza Rosa Falco, parece haber depositado todas las expectativas en los resultados de las pericias que Gendarmería Nacional está realizando de los teléfonos de Estela López y profundizando el análisis de las pruebas genéticas realizadas hasta el momento.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy