Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El aumento en la importación de pollos de Brasil preocupa a las empresas avícolas

24/08/2016 00:00 Economía
Escuchar:

El aumento en la importación de pollos de Brasil preocupa a las empresas avícolas El aumento en la importación de pollos de Brasil preocupa a las empresas avícolas

El presidente de Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa), Roberto Doménech, expresó la ‘preocupación’ del sector por el incremento en las importaciones de pollo desde Brasil, que son envasados localmente.

‘Hay empresas locales que están manifestando su preocupación por las características que ofrecen las importaciones de pollo que vienen de Brasil’, expresó Doménech.

Doménech se quejó del aumento en el número de envíos realizados desde Brasil de supremas de pollo y productos procesados, bajo la modalidad de ‘nugget’, es decir alimento conformado por una pasta finamente picada y rebozada en pan rallado.

Según Cepa, dichos importaciones alcanzan actualmente los 1.000 toneladas mensuales y conforman ‘envíos a granel’ que sirven para rellenar bolsas de 500 gramos a 1 kilo que son envasadas en empresas locales, a un valor que logra ‘competir con la producción local’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy