Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Diputados distinguió a folcloristas santiagueños

24/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Diputados distinguió a folcloristas santiagueños Diputados distinguió a folcloristas santiagueños

El presidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, y los diputados nacionales Héctor Baldassi y Pablo Torello, entregaron una "Distinción de Honor" a grandes artistas del folclore argentino.

En el marco del aniversario por el "Día Internacional del Folclore" celebrado ayer, fueron reconocidos importantes artistas como el caso del "Chaqueño" Palavecino, Los Carabajal, Jairo, "Vitillo" ábalos, Jaime Torres, César Isella, Ramona Galarza, Antonio Tarragó Ros, Juan Carlos Saravia, Los Tekis y Los Alonsitos.

Asimismo, en el evento que tuvo lugar en el Salón Pasos Perdidos de la Cámara baja y que contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelutto, fueron distinguidos Los 4 de Córdoba, Eugenio Inchausti, Víctor Velázquez, Carlos Di Fulvio, Ramón Ayala, Por Siempre Tucu, Luisa Calcumil, Las Voces de Orán, Orlando Vera Cruz, Los Trovadores de Cuyo y Marta Cuadros, Marina y Hugo Jiménez, Sergio Galleguillo, Facundo Saravia, y el humorista Luis Landriscina, entre otros.

Por pedido de la diputada nacional por Santiago, Graciela Navarro, se hizo entrega de una mención a "Vitillo" ábalos.

En la oportunidad, Emilio Monzó destacó que "el folclore es tradición, es identidad, es una revalorización de nuestra cultura e idiosincrasia".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy