Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Estudiantes se mide ante Belgrano en La Plata

24/08/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Estudiantes se mide ante Belgrano en La Plata Estudiantes se mide ante Belgrano en La Plata

Estudiantes de La Plata, cuatro veces campeón de la Copa Libertadores de América, recibirá esta noche a Belgrano de Córdoba en el cruce de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, cuyo ganador se medirá en los octavos de final contra un equipo brasileño.

El encuentro se jugará hoy a partir de las 21.45 en el estadio Ciudad de La Plata, será arbitrado por el paraguayo Julio César Quintana y lo televisará Fox Sports.

La revancha entre el "Pincha" y el "Pirata" será el 15 de septiembre próximo en el estadio Mario Alberto Kempes, de Córdoba.

Estudiantes no se reforzó demasiado para la nueva temporada, aunque tuvo un regreso importante como el de Rodrigo "Chapu" Braña, quien no jugará mañana, y también volvió el lateral uruguayo Matías Aguirregaray, luego de un préstamo en Peñarol de Montevideo.

El entrenador del "Pincha", Nelson David Vivas, tenía una sola duda para definir el equipo, debido a que el goleador Lucas Viatri padecía un problema físico, pero finalmente lo superó y será titular.

En Belgrano, no estará el capitán y referente histórico Guillermo Farré, quien no se recuperó de una tendinitis en la rodilla derecha y dejará su lugar a Federico Lértora, una de las incorporaciones, junto al regreso del delantero surgido en el club Matías Suárez, luego de haber jugado durante ocho años en el Anderlech, de Bélgica.

El cruce entre Estudiantes y Belgrano se presume parejo, y el ganador jugará en los octavos de final ante un equipo brasileño, el que se imponga en la llave que disputarán Vitória y Coritiba.

"Ojalá empecemos con el pie derecho en nuestra cancha, la intención es sacar un resultado positivo en el global", manifestó Nelson Vivas, entrenador de Estudiantes, en conferencia de prensa.

"No es lo mismo amistoso que un partido oficial. La competencia es importantísima porque te da la puesta a punto real, el jugador la necesita, se entrena para eso. Esperemos que el torneo inicie. No es fácil planificar una pretemporada tan larga", indicó el entrenador del Pincha. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy