Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Turquía atacó al Isis en su último bastión en la frontera siria

24/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Turquía atacó al Isis en su último bastión en la frontera siria Turquía atacó al Isis en su último bastión en la frontera siria

Turquía atacó con artillería objetivos del Isis al otro lado de la frontera con Siria por segundo día consecutivo, según un destacado funcionario turco, en medio de noticias sobre que los rebeldes sirios respaldados por Turquía preparan una ofensiva contra una ciudad fronteriza controlada por los terroristas en el norte de Siria.

La ofensiva se produce tras dos rondas de mortero, que se cree fueron lanzadas por el Isis, a suelo turco desde la localidad siria de Jarablus. Turquía redobló las medidas de seguridad en su frontera ante Jarablus, controlada por el grupo extremista, desplegando tanques y vehículos blindados de transporte de personal en los últimos días. Cientos de combatientes sirios de oposición respaldados por Turquía se han reunido en la zona fronteriza turca de Karkamis, según activistas sirios, con vistas a un ataque sobre Jarablus. A Ankara le preocupa el creciente poder de las fuerzas curdas sirias respaldadas por EE.UU., que considera vinculadas a grupos curdos que libran una insurgencia en el sureste de Turquía. En Siria, un grupo de liderazgo kurdo conocido como las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF, por sus siglas en inglés) liberó este mes la cercana localidad de Manbij de manos del ISIS, agravando los temores en Ankara a que puedan controlar toda la franja en la frontera turca.

La localidad está en una línea crucial de suministros y es el último punto de frontera que conecta directamente al grupo ISIS con Turquía y el mundo exterior, además de separar zonas bajo control kurdo en el norte de Siria.

Por otro lado, un comandante rebelde afiliado a las SDF murió poco después de emitir un comunicado anunciando la formación del llamado Consejo Militar de Jarablus y en el que se prometía proteger a los civiles de la ciudad de la ‘agresión’ turca.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy