Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Forenses buscan material genético de Marito en secuestros de casa de Sequeira

24/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Forenses buscan material genético de Marito en secuestros de casa de Sequeira Forenses buscan material genético de Marito en secuestros de casa de Sequeira

Medio centenar de objetos secuestrados en casa de Beatriz del Valle Sequeira (madre de "Rodi") ahora representan la prioridad de los forenses judiciales.

Ello fue confirmado ayer por el juez de la causa Miguel Moreno.

En diálogo con EL LIBERAL señaló: "La testigo que declaró recibirá protección; vivirá aquí con sus hijos; y han sido fijadas restricciones e impedimentos de contacto..."

En cuanto a las pruebas, los forenses analizarán numerosos cintos, ropa, correas, sogas, cartuchos, un hacha, un machete, entre otros objetos retirados desde la casa del B° Fonavi III.

Pese al hermetismo impuesto por Moreno en torno a la testigo, se sabe que habría debilitado la estrategia defensiva de "Rodi" tal como informó EL LIBERAL el domingo pasado, al afirmar que éste no estuvo con sus sobrinos el 31 de mayo como había señalado a la Justicia, y que apareció recién el 1 de junio, hambriento, con la ropa sucia, cansado y desorbitado.

Otros personajes

El testimonio de la mujer habría sido de gran importancia, ya que nutrió a Moreno sobre el entorno de "Rodi"; algunos, prontuariados y con fuerte apego a drogas de todo tipo.

Para los expertos, hoy Moreno ensayaría una triangulación: tomaría el relato de la joven, de un pariente de 22 años y de varios adolescentes que el mes pasado fueron entrevistados en cámara Gesell.

En todos, emergerían nombres (y apodos) en común, muchos habituados a efectuar viajes al departamento Copo, mes a mes.

La teoría de la droga

En los testimonios, el fantasma de la droga sería el común denominador.

Algunos sospechosos conformarían una estructura que recibía droga y la ingresaba a Quimilí; inclusive, la conducía hacia la ciudad de Añatuya. Todos los apodos estarían bien documentados en los relatos con que cuenta Moreno.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy