Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Fiscalía, defensa y querella, en una dura batalla por los Guardo

24/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

Fiscalía, defensa y querella, en una dura batalla por los Guardo Fiscalía, defensa y querella, en una dura batalla por los Guardo

El futuro inmediato de Mercedes Hab y su esposo, Carlos Federico Guardo Flores es potestad de dos vocales del Superior Tribunal de Justicia: los doctores Sebastián Argibay y Federico López Alzogaray.

Ante dicho cuerpo, los defensores Juan José Saín y Adolfo Suárez acudieron ayer, luego que la Cámara de Apelaciones revocara sus arrestos domiciliarios.

Mercedes y Carlos permanecen detenidos, sospechados de haber participado en la muerte de Paola Anríquez en su propiedad; el accidente fue el 8 de septiembre y la joven murió el 15, en Terapia Intensiva del Hospital Regional.

El 13 de mayo, la Cámara de Apelaciones hizo lugar al planteo fiscal; revocó el arresto domiciliario y ordenó que los Guardo sean alojados en un organismo de seguridad.

Rápidos, Saín y Suárez contragolpearon: ‘Hemos recurrido en casación con efecto suspensivo sobre la ejecutoriedad del fallo’, anunciaron. ‘Si son conducidos a una cárcel, formalizaremos una denuncia penal; ya que nuestro cliente es un hombre grande que está enfermo’, ahondaron.

"Ningún pobrecito"

La batalla incluyó ayer al fiscal general, doctor Luis De la Rúa.

"Consideramos improcedente el planteo de la defensa", juzgó, rechazando la pretensión de los abogados.

"Se equivoca cuando dice que el imputado (por Guardo padre) es un pobrecito que merece protección", afirmó el fiscal.

"Aquí hay una víctima (Paola). Se quiso hacer aparecer la muerte de esta joven como un accidente; y no fue así", juzgó.

Durante su extenso fundamento, el jefe de los fiscales defendió la competencia propia y del tribunal que dispuso que los Guardo sean trasladados a una comisaría, o bien a un servicio penitenciario.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy