Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Finalizan cursos del programa Jóvenes Productivos en zonas rural

24/08/2016 00:00 Interior
Escuchar:

Finalizan cursos del programa Jóvenes Productivos en zonas rural Finalizan cursos del programa Jóvenes Productivos en zonas rural

FRíAS, Choya (C). La Agencia de Desarrollo Regional de Frías, dependiente de la Dirección General de Agencias de Desarrollo, informó que han finalizado los cursos de capacitación sobre curtido de cuero y agregado de valor, y electricidad básica domiciliaria, como parte del programa Jóvenes Productivos.

Estas capacitaciones se desarrollaron durante 8 jornadas, y tuvieron lugar en el salón comunitario de la Asociación Unión Vecinal de Villa La Punta. Producto de estas jornada, 25 jóvenes, entre ambas temáticas, recibirán sus certificados de finalización del curso, que tuvo una modalidad teórica-practica.

Esta actividad se realizó de manera conjunta, entre la Agencia de Desarrollo Regional de Frías, y la Dirección de Industria, ambas instituciones pertenecientes al Ministerio de Producción de la Provincia de Santiago del Estero.

El desarrollo de esta actividad se da en el marco de un esquema de trabajo donde las organizaciones del Estado articulan tareas, proyectos, con las organizaciones de la sociedad civil, en este caso la Unión Vecinal de Villa La Punta y la Asociación de Fomento Comunal "Tras del Cerro".

El siguiente paso es la formulación de proyectos de tipo socioproductivos y culturales, con el fin de continuar capacitándose en áreas más específicas, y a la vez solicitar el financiamiento para la adquisición de insumos, herramientas y maquinarias, que apuntalen el proceso productivo emergente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy