Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Asumieron autoridades en la Escuela Municipal de Artes Plásticas "Juanita Briones"

24/08/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Asumieron autoridades en la Escuela Municipal de Artes Plásticas "Juanita Briones" Asumieron autoridades en la Escuela Municipal de Artes Plásticas "Juanita Briones"

La directora de Educación, Stella Mirolo, y el subsecretario de Gobierno, Gustavo Pavón, pusieron en funciones a María Josefa Teijeiro como directora de la Escuela de Artes Plásticas "Juanita Briones". En esta oportunidad, también asumió Adriana Rodríguez como celadora.

Reivindicación

Al respecto, la titular del área de Educación dijo: "Se ha reivindicado la cultura en la ciudad de La Banda, tomando esta escuela como un semillero cultural y dando lo que corresponde a nuestros niños, a las docentes. También hay que destacar todo el acompañamiento que tenemos desde el municipio y al señor intendente por colaborar con el pedido de las familias y los niños".

Por su parte, la Prof. Teijeiro manifestó su agradecimiento a la gestión realizada por el área de Educación y al apoyo brindado por el intendente Pablo Mirolo. "Esta escuela ha formado niños y lo sigue haciendo a través del arte; formamos ciudadanos, personas firmes, alegres, seguras de sí mismas que van a poder enfrentar un futuro lo mejor posible y aparte compartimos una tarde maravillosa, a través del arte, sociabilizando".

A su turno, la celadora dijo: "Como exalumna de esta casa de estudios puedo decir que es un orgullo estar aquí, porque he vivido en esta institución momentos hermosos de mi niñez, profesoras que se recuerdan, momentos de estar con los amigos y aprender, aprender a crear vínculos de amistad, de cariño".

Finalmente, las autoridades recordaron que la Escuela "Juanita Briones" tiene casi 50 años de trayectoria, alberga a niños desde los 4 hasta los 14 años. Además, sus actividades promueven la inclusión de chicos con capacidades diferentes.

"Damos clases de dibujo, pintura, grabado y escultura, títeres, historia del arte, sistema de composición, organizados por ciclos y niveles que van desde el inicial I, nivel inicial II, preparatorio A y B, Medio A y Estético A y B; a lo que se le incorporó recientemente el Plan Nutricional", destacaron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy