Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . La Banda

Preocupa el saqueo de las tumbas en La Misericordia

24/08/2016 00:00 La Banda
Escuchar:

Preocupa el saqueo de las tumbas en La Misericordia Preocupa el saqueo de las tumbas en La Misericordia

Las autoridades municipales del cementerio La Misericordia exhortaron nuevamente a la comunidad bandeña a tomar los recaudos necesarios para frenar el saqueo de tumbas y nichos, que son blanco de los ataques de malvivientes, especialmente durante los fines de semana.

En referencia al acto de vandalismo ocurrido entre el sábado y domingo pasados, la viceintendenta Mirta Abregú expresó: "Realmente es muy doloroso lo que pasó el fin de semana cuando desconocidos esparcieron los restos de una urna para poder robarla; faltando totalmente el respeto hacia los que aquí descansan".

En este sentido, el jefe de Gabinete, Miguel Estefán dijo: "Creo que el compromiso del municipio con el cementerio desde un tiempo hasta ahora está a la vista. Estamos trabajando para mejorar la seguridad, el ordenamiento, la parte administrativa, pero esto trasciende muchas veces al esfuerzo que la comuna puede hacer. El descuido de los familiares sumado al vandalismo resulta en este tipo de actos".

Por último, la coordinadora del cementerio, Mónica Alagastino, comentó: "Le pido a los deudos que se acerquen a la oficina de administración del cementerio para que se les explique los requisitos para tratar de evitar estos hechos vandálicos como sucedieron el fin de semana, como lo fueron el robo de urnas y de un sector de las tapias perimetrales".

Por último, recordó: "La construcción de los calicantos y panteones con mosaicos o ladrillos de canto ya es requisito obligatorio para quienes vienen a depositar sus difuntos por primera vez".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy