Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Macri dijo que le "preocupa" el empleo

24/08/2016 11:07 Política
Escuchar:

Macri dijo que le "preocupa" el empleo Macri dijo que le "preocupa" el empleo

El presidente Mauricio Macri dijo que está "preocupado" por los datos sobre el empleo difundidos ayer por el Indec, al encabezar la apertura de la Jornada Nacional del Agro, en la que se debatirán las políticas industriales, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Durante su discurso, el jefe del Estado defendió las subas de tarifas de luz y gas y volvió a cuestionar la gestión del kirchnerismo en materia energética. "Entiendo que salir de tantos años de populismo no es fácil, pero no hay dudas de que el populismo se sele con menos populismo", afirmó, al tiempo que reiteró que la energía "es esencial" para crecer.


Te recomendamos: "No nos van a parar" afirmó el Presidente


"Si tenemos un compromiso con crecer, desarrollar y derrotar la pobreza, eso se logra diciéndonos la verdad, teniendo un instituto que da estadísticas claras, de cuál es el desempleo o la pobreza", aseveró. Y señaló: "Esos datos reales tienen un número que nos tiene que preocupar que es la población que efectivamente tiene empleo. La Argentina apenas supera el 40 por ciento, la mayoría de los países de la región está arriba del 50 por ciento".

El primer mandatario, se mostró crítico a la creación, durante la última década, de más de 450 mil empleos públicos "que fueron en muchos casos para disimular la incapacidad de crecer y generar empleo que nos desafíen".

El presidente estuvo acompañado por el presidente de CRA, Dardo Chiesa; y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy