Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Marijuan pidió indagatorias para Cristina y Axel Kicillof

24/08/2016 13:27 Política
Escuchar:

Marijuan pidió indagatorias para Cristina y Axel Kicillof Marijuan pidió indagatorias para Cristina y Axel Kicillof

El fiscal federal Guillermo Marijuan pidió hoy que se cite a declarar en indagatoria a la ex presidenta Cristina Kirchner y al ex ministro de Economía Axel Kicillof en el marco de la causa que investiga el supuesto ocultamiento de grandes operaciones bancarias vinculadas a Lázaro Báez.

Los delitos por los que acusa a la ex presidenta son incumplimiento de los deberes de funcionario público y omisión de denuncia. El fiscal solicitó además la prohibición de salida del país para Cristina Kirchner.


Te recomendamos: Cristina ocultó movimientos por casi US$ 500 millones


La causa, iniciada el 10 de junio pasado, tenía hasta ahora como principal acusada a la ex procuradora del Tesoro Angelina Abbona. La hipótesis es que la oficina a su cargo recibió de los abogados que representan a la Argentina en los litigios contra los fondos buitres en los Estados Unidos información sobre sospechosos movimientos de dinero de Lázaro Báez , sus empresas y gente vinculada con él y que la ocultó dolosamente.

Ahora, Marijuan pidió que en el marco de esta misma causa sean citados Cristina Kirchner (Abbona fue procuradora del Tesoro durante su gobierno) y Kicillof, que habría estado al tanto de la información que tenían los abogados del Estado. El dictamen del fiscal tiene 8 hojas.

En este documento, Marijuan pidió también otras medidas de prueba. Entre ellas, que se le pida a la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) que profundice el informe que presentó a la Justicia (un anillado donde están detalladas todas las operaciones de movimientos de fondos); que se ordenen entrecruzamientos telefónicos y que se requiera al programa de TV Periodismo Para Todos, que el domingo emitió un programa sobre este caso, una copia de esa emisión y documentación exhibida entonces. Esta última medida ya había sido dispuesta por el juez de la causa, Sebastián Casanello, el lunes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy