Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

El dólar cerró casi estable $ 15,14

24/08/2016 18:12 Economía
Escuchar:

El dólar cerró casi estable $ 15,14 El dólar cerró casi estable $ 15,14

El dólar avanzó este miércoles un centavo a $ 15,14 para la venta en agencias y bancos de la city porteña, según el promedio que realizó ámbito.com, un día después de que el Banco Central (BCRA) bajara 50 puntos básicos la tasa en su licitación semanal de Lebac.

Similar fue la trayectoria en el mercado mayorista, donde el billete subió dos centavos a $ 14,88 en una jornada donde el tipo de cambio llegó a tocar los $ 14,90 pero fue restando posiciones hasta los valores de cierre debido a una mayor disponibilidad de divisas.

"Si bien anotó un leve alza, el billete mostró más volatilidad debido a que los bancos debieron depositar pesos al Banco Central por la licitación del martes de Lebac", donde se fijó en 28,75% la tasa a 35 días, destacaron desde ABC Mercado de Cambios.

Te recomendamos: Regresó el servicio "puerta a puerta" para compras en el exterior

Esto motivó que otra vez predominaran los "swaps cambiarios" entre bancos, que llegaron a un volumen de u$s 37 millones, para que con uso de divisas puedan tomar y/o colocar fondos en pesos.

En este contexto, el volumen total operado retrocedió un 6,9% a u$s 335 millones con respecto a la jornada previa.

Por su parte, el blue subió un centavo a $ 15,51 en cuevas del microcentro porteño. Además, el dólar "Bolsa" aumentó cuatro centavos a $ 14,92, mientras que el contado con liquidación ascendió también centavos, pero a $ 14,91.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy