Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Interior

Actividades de la Gobernadora en Quebracho Coto

La Gobernadora estuvo en la Capilla “Nuestra Señora del Carmen”

La Gobernadora estuvo en la Capilla “Nuestra Señora del Carmen”.

24/08/2016 18:28 Interior
Escuchar:

Actividades de la Gobernadora en Quebracho Coto Actividades de la Gobernadora en Quebracho Coto

En su estadía en la localidad de Quebracho Coto, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora visitó a la beneficiaria de una vivienda social. También pasó por el puesto sanitario, estuvo en la Capilla “Nuestra Señora del Carmen” y terminó su recorrido, visitando el edificio de la Comisión Municipal.

Al llegar a la vivienda social, compartió un momento con la mamá de la beneficiaria. Al llegar, recibió el saludo y la bienvenida de Norma Rodríguez quien la invitó a pasar a su casa a conocerla.

“Me alegro, pasaba a saludarla”, le manifestó la Gobernadora a Norma en el interior de la vivienda, quien sorprendida expresó sus más sinceras sensaciones, “muchas gracias a Usted”, le dijo. “Gracias porque nos ha dado esta hermosa casa”, finalizó la vecina.

Luego la Dra. Claudia de Zamora se dirigió a la Posta Sanitaria donde saludó a los empleados. El comisionado de Quebracho Coto, Omar Díaz fue informando del trabajo que realizan día a día los empleados sanitarios, del funcionamiento diario y de los servicios que le brindan a la comunidad.

Visita a la capilla

En otra de las actividades que llevó a cabo en la mañana del miércoles, la Gobernadora de la Provincia, Dra. Claudia de Zamora visitó la histórica capilla Nuestra Señora del Carmen ubicada en la localidad de Quebracho Coto.

Creada, aproximadamente, en el año 1600, esta capilla es una de las más relevantes e histórica de nuestra Provincia, por ello, la Mandataria no dejó pasar la oportunidad, y como lo hace en cada lugar que visita, recorrió las instalaciones.

Allí, acompañada por el vecinos de la zona, la Dra. Claudia de Zamora se fue interiorizando de la historia de la capilla.

Mientras la Gobernadora observaba cada rincón de la capilla y no dejaba de sorprenderse ante los elementos que datan de más de doscientos años, los vecinos le iban contando la historia y detalles sobresalientes al respecto.

Tal es así, que la Directora de la Escuela contó, que según algunos libros de la historia argentina, esta capilla Nuestra Señora del Carmen de la localidad de Quebracho Coto, departamento Pellegrini, ubicada en la Provincia de Santiago del Estero fue uno de los puntos de descanso de las tropas de Juan Manuel Belgrano, antes de pasar a la Provincia de Salta.

Luego de mirar y recorrer el interior de la capilla, Gobernadora se mostró feliz porque “a pesar de la antigüedad esta hermosa”. Cerró, “me encanta conocer las capillas cuando voy a los Pueblos del interior de Santiago”.

Visita a la comisión municipal

Para finalizar, la primer mandataria y cumpliendo una extensa agenda en Quebracho Coto recorrió las instalaciones de la Comisión Municipal.

Acompañada por Omar Díaz observó algunos detalles de la misma. En el lugar además, la Gobernadora pudo ser testigo de una jornada de “Jóvenes Productivos”, programa que lleva adelante el Ministerio de Producción de la Provincia y que busca capacitar a los vecinos de la zona en albañilería y electricidad, como así también, en otros servicios que pueden ser de mucha utilidad para el desarrollo de cada Pueblo.

Desde el tinglado exterior, hasta la sala de reuniones y demás oficinas fueron algunos de los sectores por donde el Comisionado fue recorriendo con la Gobernadora y mostrándole el arduo trabajo que realiza la comuna para salir adelante.

Palabras del Comisionado Omar Díaz

"Estamos muy contentos con su visita y que esté atenta a nuestras necesidades del interior. Vamos a seguir acompañando como hace once años que hemos comenzado esta gestión, encaminado en esa visión de progreso y de bienestar para todo el interior" dijo Díaz.

"Gracias por visitarnos Gobernadora -reiteró el Comisionado- en nombre de todos los vecinos, que orgullosamente están aquí presentes, y seguramente quedará grabado en el recuerdo de nosotros. Siempre vamos a estar bregando para que todo esto, que hemos podido construir con la ayuda del Gobierno de la Provincia, podamos seguir creciendo y seguir adelantando".

A continuación, Omar Díaz, acompañados de vecinos, le regalaron una carpeta en cuero artesanal a la Gobernadora, en agradecimiento por su visita y por la ayuda brindada.

"Es suficiente que me reciban con tanto cariño como lo hacen, no hace falta nada más”, esbozó la Mandataria al recibir el obsequio.

Palabras Gobernadora

Antes de retirarse, rodeada de vecinos y empleados de la comuna expresó unas palabras. ''''los felicito a todos, porque este es un gran equipo de trabajo" comenzó diciendo la Gobernadora.

"Realmente estoy feliz por ver el progreso de Quebracho Coto" destacó. "Venimos de inaugurar un jardín de infantes, dentro de poco tiempo vamos a empezar la mejora de la escuela primaria, veo también que están construyendo las viviendas sociales, que es un ambicioso programa que llevamos adelante y que sirve para erradicar todos los ranchos, pero también el mal de chagas. Los felicito".

Te recomendamos: La gobernadora inauguró un jardín de infantes en Quebracho Coto

Siguió, "pero también quiero que se sigan involucrando más y quienes se van a poder involucrar son los que se van a capacitar, a través, de producción, que los acabo de ver aquí a los chicos".

"Siempre tengan en cuenta que mi mirada, así como la tuvo el Senador Zamora en su momento, esta puesta y la gran inversión es en el interior provincial, en obras de infraestructura básica, en agua, en ruta, en caminos, ahora le hemos sumado las viviendas sociales, en educación".

"Vamos a seguir trabajando -recalcó la mandataria- porque no va haber jamás ningún obstáculo que frene el desarrollo y el progreso que todos los santiagueños nos merecemos".

Posteriormente, la Titular del Poder Ejecutivo hizo mención a distintos dichos a nivel nacional sobre la Provincia, "nos duele cuando de afuera nos vienen a pretender imponer o a decir que es lo que se ha hecho y que es lo que no se ha hecho.

"Ustedes que viven en el interior, y se acuerdan como vivían hace diez años atrás, ustedes mismos sin que nadie los obligue pueden dar fe de lo que han avanzado, sobre todo los Pueblos y los parajes del interior y así lo vamos a seguir haciendo".

"Siempre vamos a estar al lado de nuestro querido interior Provincial'''' resaltó la Dra. Claudia de Zamora, en medio del aplauso de los vecinos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy