Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Peña defendió al Gobierno al brindar su informe de gestión

25/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Peña defendió al Gobierno al brindar su informe de gestión Peña defendió al Gobierno al brindar su informe de gestión

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, brindó su informe de gestión en la Cámara de Diputados, donde defendió el plan económico del gobierno, y tuvo que soportar las presiones de la oposición por el aumento del desempleo, la caída del consumo y la controversia generada por la suba de tarifas.

En su tercera presentación en el Congreso, segunda en la Cámara de Diputados, para dar su quinto informe de gestión, el ministro coordinador tuvo cruces con los diputados por el Frente para la Victoria, disputó la primera pulseada con uno de los tres jefes de la CGT unificada y hasta se mezcló en la polémica por las víctimas de la última dictadura al afirmar que el número de 30 mil desaparecidos es "simbólico".

La sesión informativa convocada para que Peña dé su informe, tal como lo exige la Constitución, se extendió por más de 8 horas, con 132 diputados en el recinto presidida por el titular de la Cámara, Emilio Monzó (PRO).

Peña aprovechó el escenario del Congreso para sostener, en su informe preliminar antes de las preguntas de los legisladores, que "la baja de inflación ya es indiscutida" y asegurar que las metas del Gobierno para el segundo semestre del año para revertir la tendencia desfavorable se están cumpliendo.

A la hora de recibir las consultas de los diputados, Peña se trenzó primero con el ex ministro de Economía Axel Kicillof, en un cruce de opiniones sobre la realidad económica y el jefe de Gabinete le enrostró que "no es una meta de crecimiento" que el PBI haya aumentado un promedio de 1% promedio en los últimos 4 años.

El jefe del bloque Justicialista, Oscar Romero, le cuestionó a Peña que "la mayoría" de las políticas del gobierno "han generado desocupación, pobreza y desigualdad, inflación e incertidumbre" al tiempo que se quejó por "el grado de improvisación" de la administración de Mauricio Macri. "No describí una realidad sin problemas", replicó el funcionario para avisarle al diputado y dirigente de Smata que "no llegamos hace nueve meses a Finlandia, llegamos a la Argentina" y encima resaltó que "encaramos muchos desafíos y hemos mejorado situaciones".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy