Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Oración ecuménica en el olivo de la paz

25/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Oración ecuménica en el olivo de la paz Oración ecuménica en el olivo de la paz

Atentos a la proximidad de la histórica fiesta popular y religiosa de la beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, referentes de diferentes credos se reunirán en el Olivo de la Paz (plaza Libertad) para orar por la paz del pueblo santiagueño, del país y el mundo entero.

La ceremonia se realizará a 10.30 en el olivo plantado en plaza Libertad, con motivo del pedido del papa Francisco, que evocó en su momento por la paz mundial entre los pueblos de Medio Oriente, con la participación de dignatarios de distintos credos religiosos e instituciones del medio.

Cabe destacar que estará presente monseñor Ariel Torrado Mosconi, actual obispo de la diócesis de Nueve de Julio de Buenos Aires y exobispo auxiliar de Santiago del Estero. El prelado acompañará esta proclamación de unidad y oración, ya que fue el precursor del grupo de diálogo interreligioso de la ciudad.

También participarán dignatarios de la Iglesia Católica Apostólica Romana, la Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa, de la comunidad judía, la Juventud árabe, la asociación Proyecto Padres, los frailes dominicos y franciscanos, el grupo de Pro Vida. Se incluirá la comunidad bahaí, que se encuentra en la provincia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy