Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Monseñor Torrado Mosconi invitó a imitar las cualidades de María Antonia

25/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

Monseñor Torrado Mosconi invitó a imitar las cualidades de María Antonia Monseñor Torrado Mosconi invitó a imitar las cualidades de María Antonia

"Los santiagueños deben sentirse orgullosos de poder celebrar este hecho tan importante", dijo monseñor Ariel Torrado Mosconi, a poco de su arribo a nuestra ciudad para participar de la ceremonia de beatificación de Mama Antula, al tiempo que destacó sus cualidades, las que invitó a "imitar y seguir".

Además consideró que durante estos días, "Santiago será la capital de la fe", como lo es "permanentemente", y que esta celebración "será ocasión para que renovemos toda nuestra fe", para que "sea difundida a toda nuestra patria y a todo el mundo".

"Siento una gran alegría de estar nuevamente en Santiago, después de un año, así que para mí, además de venir a esta celebración tan importante para todos los santiagueños de la beatificación de la Mama Antula, es una alegría de poder encontrarme con tantos amigos", dijo el ex obispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, al ser abordado por EL LIBERAL en la estación aérea local.

Respecto de los rasgos de santidad de la laica santiagueña, destacó que "Mama Antula tiene muchas cualidades que nosotros tenemos que tratar de imitar y seguir".

"Pero hay dos características que me parece que de una manera muy especial tienen que tocar el corazón de los santiagueños, y es que Mama Antula se caracteriza sobre todo por ser una peregrina, una mujer que como tantas otras mujeres santiagueñas, expresan su espiritualidad y su religiosidad a través de la peregrinación, y además una servidora, una mujer que se dedicó a servir a los demás, como tantas otras mujeres que sirven en nuestras capillas, en nuestras comunidades", precisó el religioso.

Torrado Mosconi, quien se desempeña actualmente como obispo de la Diócesis de 9 de Julio, provincia de Buenos Aires, consideró que "sin dudas que la mujer santiagueña se tiene que sentir muy representada por Mama Antula, y el ver que ahora va a ser beatificada, y por lo tanto reconocida en los altares de la iglesia, tiene que ser una motivación para todas, al ver la dignidad que tienen su trabajo, su servicio, su religiosidad, su espiritualidad".

"Es una alegría enorme poder celebrar esta fiesta para todos los santiagueños", confesó.

Consultado sobre cómo reaccionaron los fieles de su comunidad en la provincia de Buenos Aires, con este hecho tan especial para la Iglesia argentina que se dará en nuestra provincia, comentó que "están muy impactados en algunas de nuestras ciudades, hay colegios que se fundan en la espiritualidad de Mama Antula".

"Miran a Santiago como un lugar que es fuente de espiritualidad y fuente de un ejemplo en la fe, y que se debe seguir. Lo hemos estado siguiendo de manera muy especial, y un grupo muy grande de mi diócesis va a acompañar la celebración de la beatificación", amplió.

Capital de la fe

Teniendo en cuenta la gran religiosidad popular que existe en nuestra provincia, donde se rinden cultos multitudinarios con fieles devotos de todo el país, monseñor Torrado Mosconi no dudó en asentir que "sin dudas Santiago es la capital de la fe".

"Y no lo es sólo en estos días, yo diría sin temor a equivocarme que permanentemente lo es. Ahora van a peregrinar las imágenes del Señor de Mailín, de la Virgen de Sumampa, de Loreto, de Huachana, la Cruz de Matará, así que va a ser una gran fiesta de la fe".

Como mensaje para los santiagueños frente a este acontecimiento tan importante, Torrado Mosconi dijo que "será ocasión para que renovemos toda nuestra fe los santiagueños, y que esa fe sea difundida a toda nuestra patria y a todo el mundo, que seguramente lo necesita".

Monseñor Ariel estará hoy en la ceremonia ecuménica por la paz en plaza Libertad, y al respecto, dijo: "Vamos a regar el olivo que plantamos, porque a la paz hay que cultivarla todos los días; tenemos que estar permanentemente trabajando por la unidad y por la paz de los santiagueños, de los argentinos y todas las confesiones de fe".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy