Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

En el CCB será hoy el acto institucional por la beatificación de María Antonia

25/08/2016 00:00 Santiago
Escuchar:

En el CCB será hoy el acto institucional por la beatificación de María Antonia En el CCB será hoy el acto institucional por la beatificación de María Antonia

Hoy desde las 20 se realizará en el Centro Cultural del Bicentenario, el acto institucional por la beatificación de María Antonia de la Paz y Figueroa, "Mama Antula".

La ceremonia que será presidida por la gobernadora de la provincia y las principales autoridades eclesiásticas de la provincia, dará comienzo a las 20 en el salón auditorio de la institución cultural.

Según se informó, en el acto estarán representados los tres poderes del Estado, Ejecutivo, Legislativo y Judicial, a través de sus máximos representantes.

Asistirán los obispos de las diócesis de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez, y de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, y la madre superiora de las Hijas del Divino Salvador, hermana Zulema Zayas, además de sacerdotes y obispos de otros puntos del país, que ya llegaron a nuestra ciudad para participar de esta celebración religiosa.

Durante el acto, la gobernadora, doctora Claudia de Zamora, pronunciará un mensaje en referencia a la importancia de esta celebración para la provincia, y la doctora Alicia Fraschina hablará sobre la vida y la obra de Mama Antula.

También se hará entrega de los actos administrativos que correspondan a los poderes del estado y se dejará habilitado en el CCB un espacio referente a la Mama Antula, enmarcado en su referencia histórica en Santiago del Estero.

El acto central de la beatificación tendrá lugar el sábado desde las 8 en el predio Monseñor Gerardo Sueldo, ubicado a la vera de la avenida Costanera en el Parque Aguirre.

La jornada

El día más importante de la historia de la religiosidad santiagueña comenzará a las siete de la mañana con una salva de bombas y el repicar de las campanas de la Catedral Basílica.

Desde las 8.30 se realizará la recepción de autoridades, familiares, invitados especiales y peregrinos de diferentes partes del país.

A las 9 comenzará la procesión de las imágenes de la Virgen de Loreto, Sumampa, Huachana, Nuestro Señor de los Milagros de Mailín y la Cruz de Matará desde la Catedral Basílica hasta la plazoleta.

Y las 11 dará inicio la celebración eucarística en la que participará el cardenal ángelo Amato, prefecto de la Congregación para las causas de los Santos, del Vaticano. Tendrá una duración de dos horas aproximadamente.

En el predio ya se montaron las estructuras de los espacios que serán ocupados por las autoridades religiosas, civiles e invitados especiales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy