Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Asumió la presidenta interventora del Consejo General de Educación

CONDUCCIÓN El plazo de intervención es de un año con la posibilidad de ser renovado

CONDUCCIÓN. El plazo de intervención es de un año con la posibilidad de ser renovado.

25/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

Asumió la presidenta interventora del Consejo General de Educación Asumió la presidenta interventora del Consejo General de Educación

La designada presidenta interventora del Consejo General de Educación por parte del Poder Ejecutivo, Dra. María Elena Herrera, asumió su cargo ayer por la mañana.

La referida funcionaria fue acompañada por la ministra de Educación, Dra. Mariela Nassif. En la oportunidad, la titular de la cartera educativa, realizó la formal presentación de la Dra. María Elena Herrera ante los empleados que representan los distintos sectores de la administración educativa y ante supervisores de Nivel Primario que comparten el predio del Consejo.

A partir de esta instancia, la Dra. Herrera llevó adelante una intensa jornada de trabajo interiorizándose de las actividades inherentes a las distintas oficinas y departamentos del organismo.

Como se recordará, en la víspera, la Legislatura sancionó la ley por la cual se intervino por el plazo de un año el Consejo Provincial de Educación (CGE), a instancias de un proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo. Entre las principales razones esgrimidas fueron que el organismo se encontraba "acéfalo", a raíz de la renuncia de la Presidencia y tres vocales.

También, que por un fallo de la Justicia a instancia de un planteo gremial, se había suspendido por segunda vez el llamado a elecciones para cargos en el CGE. A ello, se sumaron "gravísimas situaciones en el órgano administrativo del CGE que impiden el normal desenvolvimiento del servicio educativo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy