Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Luis Bellomo aseguró que no hay santiagueños afectados por el sismo

25/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Luis Bellomo aseguró que no hay santiagueños afectados por el sismo Luis Bellomo aseguró que no hay santiagueños afectados por el sismo

El vice cónsul de Italia en Santiago del Estero, Luis Bellomo, aseguró a EL LIBERAL que no hay santiagueños afectados por el terremoto en Italia, que devastó buena parte del centro del país.

Conteste con lo informado por la Embajada de la Argentina en Roma, Bellomo precisó que las familias argentinas registradas que viven en zonas aledañas al epicentro fueron ubicadas y se encuentran en perfecto estado.

Bellomo contó a EL LIBERAL que él se enteró del sismo cuando regresaba desde Roma hacia Buenos Aires. "El avión, que desde Roma salió a las 20.15, aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 4 de la madrugada. Estaba en pleno vuelo cuando me enteré lo del terremoto", especificó Bellomo.

Destacó que a poco de llegar a Santiago, se puso en contacto con las autoridades del Consolato Generale d’Italia en Córdoba.

Indicó que desde esa legación habilitaron una línea telefónica de emergencia. El número de teléfono al cual deben llamar es +390682888850.

Este contacto se suma al que habilitaron los consulados en Roma (0039 064 2016 021) y en el Consulado en Milán (0039 02 777294 44).

Además, hizo propias las palabras que pronunció el primer ministro de Italia, Mateo Renzi, quien enfatizó: "Italia es hoy una familia golpeada, pero que no se detiene".

Remarcó, además, lo manifestado por el presidente de Italia, Sergio Mattarella, que descansaba en Palermo y regresó a Roma para mantenerse en contacto permanente con Defensa Civil, mientras que el ministro de Infraestructura, Graziano Delrio, recorría las zonas afectadas.

"Es un momento de dolor y responsabilidad conjunta. Todo el país debe unirse en solidaridad con las poblaciones afectadas. Gracias a las fuerzas que conducen el rescate", afirmó Mattarella.

Bellomo enfatizó que está en permanente contacto con las autoridades del Consulado General de Italia en Córdoba para recabar la información necesaria.

Solidaridad

Bellomo destacó la solidaridad del mundo con el pueblo italiano. En ese sentido, Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, expresó a través de su cuenta de Twitter su "solidaridad con la nación italiana" y remarcó que están "dispuestos a ayudar de cualquier manera posible".

En tanto el presidente ruso Vladimir Putin envió a Renzi su solidaridad y dijo que "Rusia está dispuesta a proporcionar a Italia la asistencia necesaria".

Asimismo, el presidente de paraguayo, Horacio Cartes, manifestó también sus condolencias a través de su cuenta de Twitter: ‘Desde Paraguay acompañamos el dolor de los hermanos italianos", escribió. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy