Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Santiagueños radicados en Italia están a salvo del demoledor sismo

25/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Santiagueños radicados en Italia están a salvo del demoledor sismo Santiagueños radicados en Italia están a salvo del demoledor sismo

Santiagueños residentes en Italia expresaron a EL LIBERAL estar muy bien y que, en los lugares donde viven, mayormente, no ha causado daños el devastador terremoto, por el cual al menos 159 personas murieron y más de 360 resultaron heridas, aunque las autoridades italianas advirtieron que el número de fallecidos "puede aumentar debido a que quedan aún decenas de desaparecidos".

Lorena Manzur, quien vive en la provincia de Salerno (Costa de Amalfi), indicó a EL LIBERAL que el sismo ‘fue casi imperceptible". La hija del escritor santiagueño Eduardo Manzur puntualizó: "Nosotros estamos bien. El foco principal del terremoto tuvo lugar a unos 450 km de aquí. De todas maneras, el dolor y la consternación por lo que está pasando son fuertes". Dijo que desde la provincia de Salerno "nos estamos activando para enviar ayuda a los damnificados y si lo necesitan, también garantizar presencia y colaboración desde el punto de vista sanitario profesional".

Por su parte, José Cheeín, quien vive Bolonia, en la región de Emilia-Romaña, llevó tranquilidad a sus familiares de Fernández, ciudad de la cual es oriundo, al sostener: "Estamos todos bien, gracias a Dios. Se sintió en mi ciudad, pero estamos muy bien".

Por su parte, la soprano Ivanna Esperanza, radicada en Parma, dijo: "Gracias a Dios, estamos muy bien. Hubo daños de gran magnitud, pero estamos muy bien". Ivanna, cordobesa de nacimiento y que tiene a su papá, Ricardo Esperanza, viviendo en Santiago, le llevó tranquilidad a sus familiares. "En estos momentos, estamos de descanso en el sur de Italia". Quien también vive en Parma es su hermano, Mariano Esperanza, también a salvo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy