Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Productores norteños piden que se efectivice el recorte adicional de 5% de retenciones a la soja

25/08/2016 00:00 Economía
Escuchar:

Productores norteños piden que se efectivice el recorte adicional de 5% de retenciones a la soja Productores norteños piden que se efectivice el recorte adicional de 5% de retenciones a la soja

Los productores del Norte Argentino reclamaron el recorte adicional de 5 puntos porcentuales en la retención a la exportación de soja propuesta en la campaña electoral por el presidente Mauricio Macri, ya que consideran que mantener una alícuota del 30 por ciento resulta ‘confiscatorio’ para el sector.

Así lo expresó Gonzalo Blasco, presidente de la Asociación de Productores Agrícolas y Ganaderos del Norte Argentino (Apronor), quien admitió la preocupación del sector por la falta de definición de la Casa Rosada respecto del esperado nuevo recorte de cinco puntos porcentuales en los derechos de exportación de la soja durante 2016, similar al anuncio realizado el 14 de diciembre pasado en Pergamino.

‘La posible prórroga del recorte del 5 por ciento en soja, manteniendo la retención en el 30 por ciento sigue siendo muy alto con los fletes que manejamos desde el Norte argentino’, indicó Blasco, quien admitió que dicha alícuota resulta ‘confiscatoria’.

‘Desde Tucumán nos cuesta U$S68 cada tonelada de maíz que hay que poner en el puerto, así el flete se lleva el 40% de lo que cuesta el maíz. Es una situación compleja y esto nos

quita previsibilidad cuando comienza a fines de noviembre la campana gruesa. Esto genera mucho malestar entre los productores’, dijo.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy