Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La provincia se ubicó entre las 3 con la menor tasa de desempleo del país y la más baja del NOA

25/08/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La provincia se ubicó entre las 3 con la menor tasa de desempleo del país y la más baja del NOA La provincia se ubicó entre las 3 con la menor tasa de desempleo del país y la más baja del NOA

Mientras el Indec dio a conocer la primera cifra de desocupación del gobierno de Mauricio Macri que arrojó un índice para el segundo trimestre de 9,3% para todo el país, la provincia de Santiago del Estero marcó la tercera cifra más baja de desempleo de la Argentina con 3,9%.

A nivel nacional, los índices arrojaron que durante el segundo trimestre del año, el 9,3% de los argentinos buscó trabajo de forma activa, pero no pudo conseguirlo.

La cifra es superior al último número de 6,8% que había dado el organismo el tercer trimestre de 2015, cuando el kirchnerismo todavía estaba en el poder y los índices eran denunciados por manipulación.

En tanto, Santiago del Estero fue la tercera provincia con menor desocupación del país según los datos oficiales. Cabe destacar que los datos de desempleo de Santiago se ubicaron incluso por debajo de la media de la región que registró una desocupación promedio de 6,2%. Y en este caso, la provincia tuvo la desocupación más baja también de la región.

La marca anterior de Santiago había sido de 2,6% de desocupación al tercer trimestre de 2015. Ello implica que subió 1,3% el desempleo, un dato inferior al 2,5% que aumentó la desocupación a nivel nacional entre el primer trimestre del año pasado y el actual.

En el NOA

A nivel regional, el nivel más alto de desocupación lo registró Salta con 8,9%, Catamarca con 8,5%, Tucumán con 7,4%, luego Jujuy con 4,5% y La Rioja con 4,4%.

Precisamente, Salta y Catamarca se encuentran entre los 10 conglomerados urbanos con mayor desocupación de todo el país entre los que se cuentan además Gran Rosario con 11,7%, Mar del Plata 11,6%, Gran Córdoba con 11,5%, partidos del GBA con 11,2%, Rio Cuarto 10,5%, Salta con 8,9%, Neuquén Plottier con 8,6%, ciudad de Buenos Aires con 8,5% y San Nicolás/Villa Constitución con un desempleo que alcanza a 8,4%.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy