Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

"Mi mirada está siempre puesta en el interior", indicó la gobernadora tras inaugurar un jardín

25/08/2016 00:00 Política
Escuchar:

"Mi mirada está siempre puesta en el interior", indicó la gobernadora tras inaugurar un jardín "Mi mirada está siempre puesta en el interior", indicó la gobernadora tras inaugurar un jardín

La gobernadora Claudia de Zamora inauguró el edificio del Jardín de Infantes, N° 522 anexo a la Escuela Primaria N° 812 Nicolás Avellaneda de la localidad de Quebracho Coto, departamento Pellegrini. Además, anunció que ya está en proceso de licitación la refacción y las mejoras de dicha escuela primaria.

"En nuestro interior profundo continuamente inauguramos obras nuevas o mejores y refacciones en nuestros establecimientos escolares, y un ejemplo es hoy que estamos inaugurando el nuevo jardincito de infantes", señaló en su discurso.

"Ya está en proceso de licitación la refacción y las mejoras de la escuela primaria. Es una buena noticia que quería darles", dijo ante la algarabía de la comunidad educativa.

Tras ello, recalcó que "la educación es lo único que abre puertas, y el día de mañana, el futuro de los chicos está y depende de la educación".

Es por eso que agradeció "a todos los docentes santiagueños por estar con las puertas abiertas en las escuelas y darles la posibilidad a nuestros niños y jóvenes de educarse, porque en ellos está el futuro".

La mandataria subrayó: "Sin educación es difícil que el día de mañana lleguen a ser ciudadanos de bien, hablo como mamá, lo que uno quiere para sus hijos".

Luego, remarcó: "Mi mirada está siempre puesta en el interior y va a seguir estando hasta el último día de mi gestión de gobierno". Más adelante, resaltó que "en educación, en los últimos 10 años, varias escuelas de la zona han sido creadas de diez años a esta parte, en la gestión del ex gobernador Gerardo Zamora. Apostamos a más y mejor educación, y a la educación de calidad, pero también de igualdad".

"Y cuando hablo de igualdad -continuó- es que todos los establecimientos educativos de toda la provincia, en el lugar donde estén y en el departamento que estén, en los parajes más alejados, reciben el mismo equipamiento en calidad y tecnología".

Agregó: "Lo que ustedes tienen en el jardín de infantes es lo mismo que tienen los que inauguramos en la ciudad capital o en cualquier parte de la provincia, para eso trabajamos.

Y va a estar puesta mi mirada en el interior, sobre todo, porque creo que es donde necesitan que exista igualdad de posibilidades, pero más cuando de la educación de nuestros niños se trata".

Y concluyó: "Cuenten con esta gobernadora que trabaja todos los días por ustedes, y para el bienestar y la mejor calidad de vida de ustedes".

A su llegada, la mandataria fue recibida por el comisionado Omar Díaz, y la directora de la escuela, Sonia Navarro. Tras inaugurar el edificio del jardín, se dispuso a recorrer sus instalaciones.

Entre risas y fotos, Claudia de Zamora compartió un momento muy ameno y agradable junto a los más pequeños. Observó, como una mamá más, las carpetas con los dibujos que realizan los chicos y dialogó con ellos.

"Ahora van a poder disfrutar del jardín como se merecen", expresó la gobernadora a los docentes y padres.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy