Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Los capitanes avalaron el acuerdo

25/08/2016 00:00 Deportivo
Escuchar:

Los capitanes avalaron el acuerdo Los capitanes avalaron el acuerdo

Los clubes del ascenso y los capitanes de los planteles de fútbol "le pusieron el moño" hoy al acuerdo que ya se había alcanzado con el Comité Regularizador y por lo tanto quedó confirmado que el viernes próximo comenzarán los campeonatos de las principales categorías de la AFA, tras un receso que por la crisis se estiró hasta abarcar tres meses.

El capitán de Boca Juniors, Carlos Tévez, confirmó en las primeras horas de la noche que los jugadores en la asamblea realizada en Futbolistas Argentinos Agremiados aceptaron la propuesta realizada el martes por el Comité Normalizador.

"La propuesta que se hizo para Agremiados es buena y arranca el fútbol. Esta semana le van a pagar una parte de la deuda a los jugadores y a fin de mes la otra. Estamos conformes, se votó y se aprobó que empiece el torneo", precisó el "Apache" a la salida del cónclave que duró más de dos horas y se desarrolló en la sede del sindicato.

El delantero auriazul justificó también la presencia de los futbolistas de Primera División en la asamblea: "Vinimos para apoyar a los jugadores del ascenso porque no podemos no estar en una situación como ésta. Podés estar de acuerdo o no con (la conducción de) Agremiados, pero había que apoyar a nuestros colegas".

Por otra parte, el ídolo xeneize negó que se le haya exigido la renuncia a Sergio Marchi, titular de FAA. "Eso no sucedió durante la reunión", expresó el "Apache", más allá de que la versión circuló con fuerza y el secretario general dista de pasar por su mejor momento en ese rol.

El definitivo visto bueno del ascenso había sido anunciado más temprano por el presidente de Barracas Central, el influyente Claudio "Chiqui" Tapia. "La asamblea resolvió firmar el acta así que por el lado de los dirigentes estamos de acuerdo", puntualizó Tapia tras la reunión que se concretó en la AFA.

El dirigente resaltó el valor de "la unidad que ha demostrado el ascenso y el interior" para defender los intereses y las necesidades del sector, a la que consideró ‘importante’.

"El viernes vuelve el fútbol’, sintetizó Tapia, aunque cuando le preguntaron si evaluaba que se habían impuesto en la puja recurrió a la añeja frase de ni vencedores ni vencidos".

También remarcó que en la medida que las intenciones "se demuestren con hechos" se irá fortaleciendo ‘la confianza’ en el Comité que encabeza Armando Pérez.

Las bases del acuerdo alcanzado el martes consisten en que la AFA distrubuirá 1.250 millones de pesos hasta fin de año, 900 de los cuales saldrán de las arcas del Estado.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy