Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Ascienden a 159 los muertos en el devastador terremoto ocurrido en el centro de Italia

25/08/2016 00:00 Mundo
Escuchar:

Ascienden a 159 los muertos en el devastador terremoto ocurrido en el centro de Italia Ascienden a 159 los muertos en el devastador terremoto ocurrido en el centro de Italia

Un desastroso terremoto de magnitud 6.0 de la escala Richter, similar en intesidad al que en abril de 2009 devastó la cercana L’Aquila con un saldo de más de 300 muertos, arrasó una vasta zona de la Italia central, con un saldo de más de 159 muertos, según informó el mismo premier Matteo Renzi. Además, centenares de personas quedaron atrapadas en los escombros en Accumuli, Amatrice y varios pueblos de las provincias de Rieti y Ascoli Piceno, en las regiones del Lazio y las Marcas.

En su último informe, la Protección Civil italiana, que coordina las tareas de rescate y ayuda a los damnificados, precisó que 100 personas murieron en la zona de la provincia de Rieti -donde está Amatrice, que quedó completamente destruida-, mientras que otras 59 murieron en localidades de la provincia de Ascoli, sobre todo en los pueblos de Arquata de Tronto y Pescara de Tronto.

El sismo, de 142 segundos de duración, ocurrió a las 03.36 hora local (22.36 hora argentina), tuvo epicentro en Accumoli, una profundidad de 4 kilómetros y varias réplicas, una de ellas de 3,9 grados cerca de Norcia, en la provincia de Perugia; otra de 4,6 próxima a Amatrice y otra de 5,5 grados cerca de Norcia.

El accionar de Francisco

En tanto, el papa Francisco envió a seis miembros del Cuerpo de Bomberos del Vaticano a las zonas afectadas para demostrar "su cercanía a las personas afectadas por el sismo".

Francisco decidió no pronunciar la catequesis que tenía preparada para la audiencia del miércoles y pidió a las personas reunidas en la Plaza de San Pedro que rezaran por las víctimas del terremoto.

Pueblo medieval

La localidad de Amatrice está destruida y fue desalojada en gran parte por las autoridades. Está a 130 km de Roma y es uno de los más pintorescos de Italia. Rico por su patrimonio histórico, colapsó en una madrugada de terror.

Amatrice tiene 2.600 habitantes, se encuentra en la provincia de Rieti, en la región del Lacio y tiene fama por ser uno de los pueblos más bonitos de Italia. Cuenta con un rico patrimonio histórico y arquitectónico que incluye monumentos romanos, barrocos y renacentistas. Antiguamente, formó parte del Reino de las Dos Sicilias. Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy