Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

La industria acumula 7 meses en baja

25/08/2016 00:00 Economía
Escuchar:

La industria acumula 7 meses en baja La industria acumula 7 meses en baja

La actividad industrial cayó en julio 6,4% respecto de igual mes del 2015, y acumuló en 7 meses una retracción de 2% interanual, según el Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres, que prevé que el sector cerrará el 2016 "en terreno negativo".

"Si bien es indudable que la industria cerrará el 2016 en terreno negativo, es probable que se vea una recuperación más tangible en el último cuarto del año", evaluó la consultora.

El informe evaluó que en julio, en líneas generales, "no se observan rasgos distintivos en la evolución sectorial, en donde los principales segmentos componentes del indicador continúan mostrando variaciones mensuales negativas, las cuales se vieron compensadas por una dinámica extraordinaria en la industria química, y en especial en la agroquímica".

El análisis explicó que "la brusca caída interanual de julio está sumamente condicionada por la baja reportada en alimentos, que se vio influenciado por la inusual trayectoria del procesamiento de granos y la contracción en la demanda de bebidas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy