Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

"Es imprescindible que las instituciones trabajen en red para cuidar a la familia"

25/08/2016 00:00 Policiales
Escuchar:

"Es imprescindible que las instituciones trabajen en red para cuidar a la familia" "Es imprescindible que las instituciones trabajen en red para cuidar a la familia"

FRíAS, Choya (C). El edificio de calle Esquiú y Pellegrini del barrio 24 de Septiembre, en el 10° aniversario de vida institucional que cumplió la Comisaría 3ª del Menor y la Mujer, el jefe de la dependencia, comisario Eduardo Laud, habló ayer sobre el valioso rol que tiene esta institución en Frías y pidió a las instituciones trabajar en red para proteger a la familia, como entidad primordial en la vida de una sociedad.

Esta dependencia fue creada un 22 de agosto de 2006 con el fin de promocionar y proteger los derechos de los niños y las mujeres del seno familiar.

"En pos de asegurar estos derechos, resulta fundamental contar con elementos diversos, capacitaciones específicas y protocolo de actuación particulares para cada paso, acompañar a las mujeres en los procesos de denuncias y garantizarles a la vez integridad física y psíquica necesaria", sostuvo la autoridad de la dependencia.

Por otro lado, amplió que resulta fundamental generar mecanismos que garanticen la protección integral del niño, quien también es víctima, en primera persona, de la violencia que se desarrolla dentro del núcleo familiar.

Más tarde explicó: "Esta tarea de ninguna manera es sencilla, sino que se requiere de un "stado presente y protector, que propicie políticas claras y eficientes de fin netamente preventivo destinadas a dar soluciones de fondo a la problemática, contando con un acabado conocimiento de los pormenores y circunstancias que propician estos conflictos, para lo cual es imperioso desplegar un trabajo de campo en donde se desarrollan los hechos para poder tener una clara lectura de la realidad, como también resulta imprescindible que todas las instituciones trabajen en red para lograr resultados más eficientes".

La Comisaría 3ª del Menor y la Mujer, trabaja en bloque junto con la Fiscalía, Defensoría, Sunaf, Dinaf, Oficina de Violencia de Género, Trata de Persona y la Departamental N° 7.

Finalmente y ante la presencia de autoridades policiales locales y del Poder Judicial, remarcó: "En estos 10 años, la comisaría han venido cumpliendo un rol indispensable para la sociedad, y es allí donde un puñado de mujeres, han tenido que afrontar los temores de la violencia familiar que día a día se acrecientan con la humillación y maltrato que sufren las mujeres que llegan hasta esta dependencia a buscar ayuda, demostrando un heroico acto de protección". La cabo, Carina Roldán, realizó una reseña histórica de esta década de la dependencia y se les hizo un reconocimiento especial a la mujer policía en su día.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy